¿Tu párpado oculta tu maquillaje? Tienes ‘hooded eyes’ ¡Aprende a delinearlos!

Delienador (1)

Los ‘hooded eyes’ (u ‘ojos encapuchados’, hemos leído en algunas partes) son esos que tienen un exceso de párpado. Juliana, una de las creadoras de este blog, descubrió que tenía esta forma de ojos porque después de muchos intentos de hacer un delineado cat-eye, nunca le quedaba como a sus amigas. Ella seguía los mismos pasos, hacía las mismas cosas, todo parecía que iba igual pero en el momento en el que abría los ojos, el resultado era distinto.

¿Cómo puedes saber si tienes ‘hooded eyes’? Es muy sencillo. Mírate en un espejo y con los ojos abiertos, analiza si la parte que se mueve de tu párpado es visible o no. Si es visible, no hay problema, pero si la parte superior de tu párpado oculta la parte movible, entonces tienes ‘hooded eyes’. Pero tranquila, esto no significa que no puedas maquillarte ni hacerte los smokey eyes y cat-eyes que ves en tutoriales de internet. Lo único que hay que hacer es cambiar un pequeño detalle.

Delineador-para-ojos-diferentes

La parte izquierda de esta imagen es el resultado que Juliana tiene si delinea sus ojos como lo haría cualquier otra persona. Con los ojos cerrados parece que todo está bien pero cuando los abre, su párpado oculta gran parte de la ‘colita’ del cat-eye y empuja todo hacia abajo.

Si quieres aprender a delinearlo correctamente, como en la parte derecha de la imagen, estos son los pasos:

Delineador-para-ojos-diferentes2

  1. Delinea la línea de las pestañas pero no llegues hasta el final, deja un pequeño espacio sin delinear.
  2. Ahora empieza a hacer la colita de tu cat-eye. Lo importante es que la lleves solo hasta la línea que se forma en el párpado móvil y no más allá.
  3. Con el ojo abierto (esta es la parte más importante), dibuja el resto de la línea hasta donde quieras que llegue. Cuando lo cierres, verás que la línea queda descontinuada.
  4. Con el ojo abierto una vez más, termina de dibujar la colita.
  5. Une esa parte de la colita con la línea de las pestañas.
  6. Rellena todo con el delineador.

¡Y listo! Como puedes ver, el truco está en pintar con los ojos abiertos para asegurarte de que lo que quieres ver no se vaya a perder cuando los abras. Como con cualquier tipo de delineado, es importante practicar y practicar porque las primeras veces tal vez te quedará raro pero después de un par de intentos te convertirás en una experta. ¡Juliana ya lo es! No dejes que la forma de tus ojos te desanime y sencillamente acomódate tú (y tus técnicas de maquillaje) a ellos.

Delienador (1)

 

Anuncios

4 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s