Este no es el famoso batido verde

Post enero-02.png

Por: Laura Camila

Así como llegó de rápido enero, ya se va a ir. Este es el mes en el que establecemos propósitos y nos sentimos capaces de cumplirlos. También es el mes en el que menos plata tenemos porque diciembre se la llevó toda. Y, por supuesto, es el mes en el que nos perdonamos o castigamos por todas las hamburguesas y cocteles que tomamos el año pasado.

Post enero-09.png

Yo no creo que esté mal tener unos kilos de más. Todos sabemos que hay pocas cosas mejores que comer rico y sentirse satisfecho o ese sueño instantáneo que da cuando uno está lleno. Pero también sabemos que la juventud no dura para siempre, que nuestro cuerpo está anotando todo para cobrarlo después y que no ser una morning person está directamente relacionado con cómo nos alimentamos.

Por eso les quiero enseñar una buena forma de empezar el día, que desintoxica el cuerpo y le da mucha energía, porque energía es lo que vamos a necesitar después del 2016. Antes de empezar debo aclarar: Si creen que les voy a dar la receta para una bebida milagrosa que les quitará 3 kilos en una semana, están en el lugar equivocado. Pero si en cambio no se han encontrado con un batido verde que no sepa a feo y parecen zombies como yo hasta las 12 del día, pueden seguir leyendo.

No soy una persona de dietas. Podría comer hamburguesa todos los días sin rechistar. Hace dos años llegué a estar 9 kilos por encima de mi peso ideal (ideal según un nutricionista, no según un comercial de televisión) y la única forma de volver a él era, adivinen: con dieta y ejercicio. Esta historia tuvo un final feliz, si estaban preocupados por mí. Bajé los 9 kilos, hago ejercicio regularmente, no hago dieta, pero me quedaron varios hábitos de ella, entre esos mi batido favorito.

Para un vaso de este batido, necesitarán:

Post enero-10.png

-1/2 manzana verde.
-1/4 de apio.
-1 cucharada de Clorofila. La consiguen en tiendas naturistas y se va a convertir en su nueva mejor amiga.
-1/2 vaso de agua.

Meten todo en la licuadora hasta que tenga ese característico color verde y listo. Por lo que más quieran, no lo vayan a colar. Les recomiendo tomarlo en ayunas, media hora antes del desayuno (el batido no es el desayuno), cualquier día de la semana, no importa si hacen ejercicio o no.

¿A qué puede saber una bebida que combine apio, manzana verde, agua y clorofila? Yo hice la misma cara, pero si le dan una oportunidad como yo, no se van a arrepentir y los días les van a sonreír casi literalmente.

——————————————————————-
Ilustraciones de Susana Velasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s