New York Fashion Week: Nuestros 10 maquillajes y peinados favoritos

Por: Juliana Abaúnza
Ilustraciones: Susana Velasco

La semana de la moda en Nueva York fue del 9 al 15 de febrero y nosotras quedamos encantadas con varios de los looks que desfilaron por las pasarelas. Nos mandamos fotos, hicimos votación y estos son los ganadores: 10 peinados y maquillajes que nos mataron y que queremos copiar en nuestras casas.

OSCAR DE LA RENTA

nyfw-05

El maquillador de MAC Tom Pecheux creó este colorido maquillaje. Cada párpado tenía de dos tonos: uno eléctrico y otro pastel. Eso hizo que el look completo fuera al mismo tiempo vibrante y suave, arriesgado pero usable.

Cada modelo tenía un delineador fucsia en la línea superior de las pestañas y un tono pastel en el párpado hasta el pliegue del ojo. En los párpados usó un producto de MAC que se llama Chromocake en los tonos Orange, Cyan y Rich Purple. Los Chromocakes son pinturas de maquillaje sólidas que tienen que ser activadas con agua. En estado sólido el color es fuerte pero pueden ser aclarados a tonos transparentosos de color dependiendo de qué tanta agua uses. Por eso el color de los párpados es clarito, como de acuarela. Después, tomó un copito de algodón, lo mojó de desmaquillante y lo pasó por la línea de las pestañas. Este es un truco que puedes usar con cualquier delineador. A veces cuando pasas el delineador por encima de la sombra, eso daña el color así sea negro. Hacer esto asegura que eso no pase. Por eso el delineador fucsia se veía tan brillante. Pecheux usó el MAC Chromographic Pencil en el tono Process Magenta. Para terminar, unas capas suaves de pestañina negra en las pestañas superiores y listo.

Los peinados estuvieron a cargo del estilista Orlando Pita, quien creó unas colas de caballo altas y tirantes. Este look juvenil contrastaba con la elegancia de los vestidos. En palabras de Pita: “Es un poco rebelde. Tu madre probablemente se horrorizaría de que te pusiese un vestido de Oscar de la Renta con un ponytail, y si tu madre lo odia es que lo estás haciendo bien”.

LA PERLA

nyfw-04

La maquilladora de Maybelline Erin Parsons creó dos looks para esta colección: uno concentrado en los ojos y otro en los labios. Lo mejor de todo es que los productos que usó son baratos y se consiguen en droguerías y supermercados. Para recrear el smokey-eye vinotinto necesitas cosas para labios. ¿Labial en los ojos? Sí, suena raro pero se veía divino entonces confiaremos en su técnica. Parsons empezó difuminando un lápiz de labios en los párpados y en la línea inferior de las pestañas (un Maybelline Color Sensational Shaping Lip Liner en el color Plum Passion). Después, puso encima el tono violeta brillante de la paleta 24K Nudes y se concentró mucho en la esquina interior del ojo. Para terminar, puso unos golpecitos de Expert Wear Eyeshadow en Fierce Fuchsia en el centro del párpado y agregó una capa delgadita de brillo de labios sobre todo el ojo para que brillara mucho.

Para el look centrado en los labios, lo único que necesitas es el labial Color Sensational Loaded Bold en el tono Midnight Merlot y un copito de algodón. Parsons le dio golpecitos a los labios con el colorete (no hay que pintarlo perfecto), después pasó el copito mojado de desmaquillante y quitó una capa de labial del centro de la boca. Este truco deja un efecto ombré.

Para el pelo, el estilista Teddy Charles de Cutler/Redken Salons quería crear un look sexy, fuerte y despreocupado. Las modelos de pelo largo lo tuvieron suelto en ondas playeras pero que tenían volumen. Para las modelos de pelo corto, jugó mucho con la textura. Los looks fueron suaves y sensuales pero no demasiado perfectos y arreglados. Además, crearon velos y pines para el pelo que nos tienen gritando porque los queremos todos.

LEANNE MARSHALL

nyfw-06

El pelo y el maquillaje de esta pasarela estuvo a cargo de Aveda. La maquilladora Janell Geason hizo un delineador dramático, como una especie de cat eye deconstruido/corrido/desordenado y labios rojos que iban perfecto con la colección.

El pelo fue una versión moderna de los peinados medievales. El estilista recogió varios mechones con cauchitos y después los unió en una especie de tejido que al final terminaba en una cola de caballo bajita. El resultado final fue un look con mucha textura.

NAEEM KHAN

nyfw-09

La estilista de TRESemmé Odile Gilbert se concentró en crear un look sexy y desordenado para las modelos. El tema fue “messiness screams sexiness” (el desorden grita sensualidad). Para eso, Gilbert creó un chignon con mucha textura. Usó los siguientes productos de TRESemmé: Beauty-Full Volume Pre-Wash Conditioner and Beauty-Full Volume Shampoo, Beauty-Full Volume Mousse, Fresh Start Basic Dry Shampoo, Beauty-Full Volume Maximizer y Beauty-Full Volume Flexible Finish Hairspray. Lo único que necesitó además de sus productos fue unos cuantos ganchitos y un secador de pelo para crear el chignon que soñó. El resultado fue un peinado elegante pero arriesgado que iba perfecto con el maquillaje ligero, los aretes de pompones gigantes y los vestidos perfectos de esta colección.

PRABAL GURUNG

nyfw-10

Este cat-eye colorido, perfectamente definido y ultramoderno nos dan ganas de botar el delineador negro y dedicarnos a andar con colores en los ojos. La maquilladora Diane Kendal usó también los Chromacakes de MAC, los pigmentos que se activan con el agua. Los tonos fueron: Cyan, Genuine Orange, Marine Ultra, Landscape Green y True Chartreuse. Kendal usó una brocha angular para pintar la forma geométrica debajo de la ceja. Una mano firme ayuda mucho pero si eres más bien torpe, puedes usar unos copitos de algodón mojados en desmaquillante para arreglar esas esquinas afiladas. La colección de Gurung, que estuvo inspirada en el movimiento de los derechos de las mujeres en el pasado y en el presente, quería mostrar a una mujer fuerte y poderosa. Por eso no quería el típico maquillaje lindo y el resultado fue perfecto.

Este tema del poder femenino se tradujo en el pelo en una cola de caballo pulida hacia atrás que se ve muy fácil de copiar en pocos minutos. Los pelitos rebeldes se controlar con un serum anti-frizz y un poquito de laca.

BRANDON MAXWELL

nyfw-02

Qué maquillaje natural ni qué nada. El mensaje de la pasarela de Brandon Maxwell es “más es más”. El maquillador Tom Pecheux creó un look arriesgado para mujeres seguras de sí mismas. Primero hizo una línea diagonal con el delineador MAC Kohl Power Eye Pencil en el color Feline y lo difuminó desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del párpado creando una colita. Después aplicó la sombra MAC Eye Shadow en el tono Carbon y encima de eso puso uno de los seis pigmentos de MAC en el centro del párpado: Platinum, Copper Sparkle, Naval Blue, Fuchsia, Violet o Emerald Green. Con una brocha, difuminó los bordes del pigmento para que se mezclaran con la sombra negra. Para terminar, puso una capa de pestañina MAC Haute and Naughty.

Como los ojos eran tan oscuros, Pecheux completó el look con el MAC Studio Waterweight y el corrector MAC Studio Finish Concealer para que la piel pareciera fresca y natural. Los labios tuvieron uno de los colores suaves de la paleta MAC Trend Forecast Fall 2017.

ANNA SUI

nyfw-01

La genio del maquillaje Pat McGrath no sigue las reglas tradicionales que dicen que hay que escoger entre ojos o boca. Por eso, decidió hacer ojos y labios dramáticos. En los ojos usó un pigmento azul oscuro escarchado con pestañina y sin tocar las cejas. En los labios usó un tono vinotinto. Como siempre, McGrath no dijo qué productos usó porque probablemente hacen parte de su nueva línea de maquillaje. Pero seguramente si buscamos en tiendas de maquillaje encontraremos alguna sombra azul y un labial vinotinto para copiar este look que le queda bien a todos los colores de piel, como lo prueban las modelos del desfile.

Por otra parte, el pelo se inspiró en los años 40 pero le dieron un toque moderno. Garren, estilista de R+Co, explicó que Anna se inspiró en las fiestas románticas y excéntricas que hacía la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli. Garren creó varios looks dependiendo del pelo de la modelo. A algunas modelos, Garren les partió el pelo a un lado y creó textura. A las de pelo corto se los peinó en forma de honguito. Y a las que tenían el pelo más largo les amarró mechones de pelo en bollitos pequeños a los lados como una especie de Minnie Mouse.

DESIGUAL

nyfw-03

La maquilladora Maud Laceppe creó un maquillaje sencillo y fresco con un toque de color para una mujer cool, fuerte, dinámica y espontánea que se maquilla a sí misma. Nos gustó mucho este look porque nos recordó a la escena punk de los 80 pero sin ser demasiado “estoy disfrazada de punkera”. Para hacer la raya roja usaron la pestañina roja Heart Rate Rising de MAC. Como es pestañina se seca muy bien. En el resto de la cara usaron la Mineralized Charged Water Face and Body Lotion de MAC para tener una cara con brillo natural.

Por su parte,Laurent Philippon, de Bumble & Bumble, jugó con la textura natural de las modelos y la aumentó. Continuó con la idea punk pero el look dependió de cada modelo. La idea era que todas se vieran como chicas que se preocupan por su estilo sin esforzarse demasiado. Para lograr este pelo que no parece tan hecho se necesita solo un spray texturizador y actitud confiada.

TOME

nyfw-07

Las dos palabras clave en el maquillaje y los peinados de Tome fueron sencillez y naturalidad. Una línea flotante hecha con delineador blanco justo encima del pliegue del párpado fue todo lo que se necesitó para resaltar la belleza natural de las modelos.

En el pelo la idea también era ir natural. En lugar de hacer que todas las modelos se peinaran igual, la estilista de Aveda Antoinette Beenders se inventó un concepto: “pelo de casting”. Los diseñadores querían que las chicas parecieran como si estuvieran a punto de ir a un casting de modelos entonces la clave fue mirar el pelo de cada una y realzar lo que ya tenían. No se necesita mucho para lograr eso. Beenders sugiere usar el Dry Remedy Daily Moisturizing Oil de Aveda para humedad, brillo y vida al pelo. Para tener el pelo saludable y pulcro, Beenders sugiere usar el Damage Remedy Split End Repair de Aveda, que repara las puntas y ayuda a protegerlas antes de usar alguna máquina caliente.

CHRISTIAN SIRIANO

nyfw-08

La maquilladora Polly Osmond describió el look como chicas techno-góticas caminando por las montañas rocosas del Valle del Fuego. Nosotras, así como las chicas techno-goth de la pasarela, queremos llorar lágrimas escarchadas. Para lograr el look de los ojos, Osmond usó el tono vinotinto de la paleta de sombras MAC Fall Forecast Palette y después le puso encima varias capas de MAC Reflects Glitter en tono cobre. Para terminar, les aplicó capas de pestañina y un tono nude en los labios.

Este es un maquillaje que tal vez no copiaremos para salir a trabajar pero que sí tendremos guardado para cuando llegue Halloween. Lo que sí podemos copiar desde ya son las trenzas que nos dejaron matadas. El estilista Anthony Cole siguió con el tema de la naturaleza y el desierto e incorporó elementos naturales al look: arcilla, sal marina y cobre. Cole trabajó con la arcilla para texturizar pelo Sebastian Professional Craft Clay, el texturizador Sebastian Professional Texture Maker que tiene cristales de sal marina y finalmente les tejió cables delgados de cobre a las trenzas cola de pescado.

 

Cuéntanos cuáles fueron tus looks favoritos y cuáles te gustaría que recreáramos en Ideario. Nos morimos de ganas de hacer tutoriales para cualquiera de estos looks.

3 thoughts

  1. El de Prabal Gurung me enloquece pero mi pulso no me da para cosas tan difíciles. Pero me muero por que recreen el de Oscar de la Renta (me encantan los colores, aunque no sé si me arriesgaría tanto) y el de la pasarela de Brandon Maxwell, solo porque toda esa cantidad de drama es todo que está bien en la vida. Y, si no es mucho pedir, me gustaría ver algún peinado inspirado en el de Leanne Marshall, creo que quedaría perfecto en mi pelo corto.
    Besoooos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s