Paris Fashion Week: Nuestros looks favoritos

Por: Juliana Abaúnza
Ilustraciones: Susana Velasco

El año pasado les mostramos nuestros looks favoritos de la semana de la moda en NY; este año, el turno es para la París Fashion Week, que se llevó a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo. Estos son los peinados y looks de maquillaje que nos conquistaron y que queremos imitar en algún momento.

2

Esta colección de Alexander McQueen tuvo elementos fetichistas como bustiers de cuero o corsets rojos. Siguiendo con el mood, el estilista Guido Palau decidió inspirarse en el sonido de un látigo para crear unas trenzas brillantes que iban hasta la cadera y que se movían de lado a lado mientras las modelos caminaban por la pasarela con efecto hipnotizante.

 

 

 

 

 

 

 

Para él, estas trenzas son una alternativa seria para las personas que tienen el pelo largo y no quieren dejarlo suelto como hippies. Y en las modelos pelicortas usó extensiones para lograr largos extremos. Peinó el pelo hacia atrás con el gel de Redken Hardwear 16 Super-Strong Hair Gel y listo, una trenza de tres hebras. Clásico.

 

 

 

 

 

 

 

Y siguiendo con lo clásico y kinky, la maquilladora Lucia Pieroni decidió dejar la cara limpia pero con un detalle: labial rojo. Acá ya les hablamos del poder del labial rojo y de cómo al usarlo uno se siente dominante. Por eso nos pareció perfecta la combinación trenza+boca roja, porque es muy McQueen, muy de feminidad poderosa.

1

En la pasarela de Rochas, la maquilladora Lynsey Alexander logró que los labios de las modelos fueran tan mate que parecían de terciopelo. Trabajando con MAC Cosmetics obtuvo el efecto. Hizo capas con los siguientes productos: primero, el lápiz de labios Ruby Woo; después, el labial Dance With Me Retro Matte Liquid Lipcolour, y encima de eso una capa del pigmento Basic Red. El resultado fue perfecto.

Los labios contrastaban con una cara super glossy, para la que casi no usó base y solo aplicó el brillo Lipglass de MAC en los ojos y en las mejillas. Además, no usó pestañina y solo dejó las cejas y las pestañas muy peinadas. Ese balance entre lo sencillo del resto de la cara con lo glamuroso de los labios nos encantó. El estilista Anthony Turner fue el encargado del pelo, que fue usado de lado con un clip negro.

 

 

 

 

 

 

 

8

En Balmain, la maquilladora Val Garland dijo que estaba tratando de sacar lo mejor de cada modelo según sus rasgos. Ella, que es la directora global de maquillaje de L’Oreal Paris, usó productos de la marca, como el delineador Tattoo Signature en los ojos. También aplicó las gotas Glow Mon Amour Highlighting Drops para lograr un efecto glowy. Y en los párpados, Garland aplicó el labial Color Riche Shine en el tono 905. El resultado fueron caras naturales pero brillantes que combinaban perfecto con una colección que tenía muchas texturas metálicas luminosas.

El encargado del pelo fue el estilista Sam McKnight. Él quería un look despreocupado, con textura desordenada que pareciera natural; él le llama el #coolgirlhair. A las modelos del desfile de Balmain, les partió el pelo de lado de una forma casual, no muy marcada y les hizo ondas desordenadas. McKnight usó productos de su propia marca (que queremos probar ya): Primero usó su champú seco llamado Lazy Girl. Él tiene un truco bueno: rociarlo en un cepillo con cerdas suaves y pasarlo por la la coronilla. Así se rescatan raíces y capules grasosos sin dejar residuos blancos y sin que el pelo quede pesado.

Para suavizar las puntas y cualquier parte con frizz, usó un secador con un cepillo redondo de cerdas naturales. Luego aplicó laca e hizo ondas con una pinza de 32 milímetros, alternando la dirección de las ondas para que parecieran naturales. Finalmente, terminó con una capa de champú seco. Et voilà: pelo de chica cool.

 

 

 

 

 

 

 

7.jpg

Karl Lagerfeld convirtió la pasarela de Chanel en un bosque encantado. En ese escenario quedaban perfectos los destellos de iluminador dorado alrededor de los ojos, en los pómulos, en la frente y en los huesos de las cejas, a cargo del maquillador Tom Pecheux.

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo que más nos gustó de esta pasarela fue el peinado, a cargo de Sam McKnight. El estilista se inspiró en las modelos, porque es el peinado que ellas se hacen cuando salen de afán de un desfile. Solo que esta es la versión Chanel chic. Este peinado es perfecto para usar con aretes grandes, sacos cuello tortuga, bufandas y con ganchos o accesorios para el pelo.


5.jpg

Ya nos imaginamos con este look de Dries Van Noten en el Estéreo Picnic o en cualquier festival musical porque tiene dos cosas que nos gustan mucho: creatividad y sutileza al mismo tiempo. El maquillador Peter Philips pintó las pestañas de arriba y de abajo con con tonos neón: azul, naranja, verde, morado, fucsia. Para que la explosión de color se destacara, dejó los labios y la piel naturales.

 

 

 

 

 

 

 

Y Sam McKnight, por tercera vez en esta lista, fue el encargado de los peinados. Para esta pasarela, pegó plumas delgadas (con pegante para pestañas postizas, que se despega fácil) a lo largo de la línea del pelo de las modelos. Esta es una idea simple pero llamativa; casi invisible pero con suficiente personalidad como para atrapar miradas. Los colores de las plumas complementaban los colores de la ropa, de los aretes o de las pestañas.

6.jpg

Para continuar con la tendencia de colores en los ojos, está este look creado por el mismo maquillador, Peter Philips, pero ahora para Dior. Philips usó delineadores de colores que coordinaban con el color de las gafas. Las modelos con gafas amarillas tenían delineador amarillo, las de gafas azules tenían azul y así. Para esto, usó los delineadores que Dior lanzará en mayo, los Diorshow On Stage Liners.

 

 

 

 

 

 

 

Para él, el truco está en empezar justo después del comienzo del ojo y parar justo antes del final. O sea, hacer la línea sin llegar a tocar las esquinas de los ojos, ni las interiores ni las exteriores. Además de abrir el ojo, este truco le da un aire moderno al look. Para el resto de la cara, usó el Dior Capture Youth Glow Booster Age-Delay Iluminating Serum, la base Diorskin Forever Undercover y el Dior Addict Lip Maximizer.

9

El soundtrack de la pasarela de Elie Saab tuvo, primero, un cover de Come As You Are, de Nirvana, en cello y después Creep de Radiohead. Eso nos puso en la mente las palabras “grunge romántico”. Y sentimos que el look completo de la ropa más el maquillaje de los ojos y el pelo cogido con tiritas de terciopelo negro es precisamente eso: grunge romántico.

 

 

 

 

 

 

 

El maquillador Tom Pecheux hizo una especie de smoky eye con un toque de color. En los párpados puso sombras grises oscuras y después pasó un delineador azul por la línea de las pestañas inferiores. Sencillo pero contundente. Para el resto de la cara usó rubor color melocotón y labios naturales.

 

 

 

 

 

 

 

10.jpg

La colección de Saint Laurent fue casi toda de negro, excepto por unos vestidos de flores que nos hicieron pensar en la época disco. El maquillaje también fue todo negro. Caras limpias y frescas adornadas con un detalle: la versión ruda del cat eye. El maquillador Tom Pecheux lo llamó el “couture punk eye”.

 

 

 

 

 

 

 

Las línea va desde el puente de la nariz hasta la el final de la ceja. Pecheux usó el delineador Eye Marker de YSL Beauty y el lápiz Eye Duo Smoker para lo plateado, para que no quedara muy darks, porque por más punk que se sea, se necesita un poco de brillo.

3

La maquilladora Pat McGrath creó este look de película futurista/postapocalíptica que iba perfecto con la colección diseñada por John Galliano. Jugando con los abrigos de bloques de colores, McGrath saturó las bocas de algunas modelos con tonos mate y muy pigmentados de azul, naranja, morado, verde.

 

 

 

 

 

 

 

Los labios parecían bloques de color unidimensionales que se asomaban por las capuchas gigantes. Aunque las bocas de colores tan radicales no son para todo el mundo, nos encanta cuando alguien siente la confianza suficiente como para salir a la calle así. Después de ver este desfile, queremos usar un color distinto cada día de la semana.

4.jpg

Y para terminar, si la sutileza no es lo suyo, les tenemos esta bomba de escarcha para la cara. La maquilladora Val Garland, que está obsesionada con todo lo que brille, creó estas caras que parecían caleidoscopios y nos dejó flechadas.

 

 

 

 

 

 

 

Inspirada por una fotografía de Guy Bourdin en la que una mujer tiene su cara cubierta en azúcar, Garland vació tarros de escarcha plateada, rosa-dorada, fucsia y violeta en una bandeja y después lo sopló en las caras de las modelos para crear una máscara. No todas las modelos salieron así, solo ocho fueron las elegidas pero fueron suficientes para robarse el show. Sí, tal vez no saldríamos a la oficina así, pero nos morimos de las ganas porque ya llegue Halloween para poder usar este look y llevar nuestro brillo al siguiente nivel.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles fueron sus looks favoritos de Paris Fashion Week? ¿Cuáles les gustaría que recreáramos en Ideario con tutoriales fáciles y rápidos? Cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram @idearioblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s