Cómo partirse el pelo según la forma de la cara

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

Uno de los tesoros más preciados para nosotras es el pelo. Estamos obsesionadas con buscar tratamientos, cortes y peinados diferentes. Queremos siempre probar cosas nuevas. Nos la pasamos en Pinterest buscando qué hacernos de nuevo pero a veces nos frustramos porque el peinado que escogimos no nos queda tan bien como a la señora de la foto. Eso pasa porque no todas tenemos la misma forma en la cara.

Hoy queremos aconsejarles sobre cómo partirse el pelo según la forma de su cara, porque odiar la línea en la mitad tiene una razón de ser y aunque se pueden peinar como se sientan más cómodas, no está de más tener una guía para no tener que desbaratar el peinado, volver a empezar y llegar tarde a la fiesta.

OVALADA

OVALADO.jpg

Es la forma de cara que tienen Jessica Alba o Jennifer Aniston  y según nuestra peluquera estrella es uno de los rostros más afortunados ya que cualquier peinado les queda bien. Si no se quieren poner a pensar en “cualquier peinado” pueden partirse el pelo hacia el lado o peinarlo todo hacia atrás e irán a la fija. Aún cuando Soraida dice que todo les queda bien a las caras ovaladas, eviten hacerse un capul muy recto porque endurecerán sus facciones a menos de que quieran lucir más rudas.

CORAZÓN O TRIÁNGULO INVERTIDO

CORAZON

Esta forma de cara la tiene Reese Whiterspoon y como ella pueden partirse el pelo hacia el lado para que la frente no se vea tan ancha o también pueden hacerse la línea en la mitad si quieren que su cara se vea más simétrica. En cualquiera de los casos intenten que su peinado deje al descubierto la barbilla.

CUADRADA

CUADRADO.jpg

Este es el tipo de cara que tienen Penélope Cruz o Angelina Jolie. Se caracteriza por una mandíbula muy pronunciada y si tienen este tipo de cara es mejor que usen el pelo partido hacia un lado con un flequillo asimétrico para darle equilibrio al rostro. Siempre eviten usar capul pesado, a menos que quieran parecer bravas todo el tiempo.

REDONDA

REDONDA.jpg

Esta es la forma de cara que tiene Mila Kunis o Cameron Diaz y le favorece la línea por la mitad o un flequillo de lado que no sea muy pesado. Siempre hay que evitar el capul tipo cortina o el que es como egipcio. Si tienen esta forma de cara, intenten darle volumen a la parte de arriba. Los peinados desordenados y casuales son los mejores.

ALARGADO O DIAMANTE

Esta es la forma de cara que tiene Hilary Duff o Sarah Jessica Parker. Es un rostro con muchos ángulos, por eso es mejor partir el pelo hacia el lado y tener un flequillo largo para suavizar las facciones o también pueden usar la línea en la mitad así la atención se concentra en lo vertical de la cara y no en los ángulos.

TRIANGULAR

TRIANGULO NORMAL.jpg

Este es el tipo de cara que tiene Scarlett Johansson. Le favorece una línea asimétrica que lleve el pelo hacia un lado y darle volumen a la parte de arriba de la cabeza o peinar todo el pelo hacia atrás es otra opción.

Si tienen más opciones para partirse el pelo o encontraron una que va con la forma de su cara y nadie lo sabe, cuéntennos en los comentarios o en Instagram @IdearioBlog.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s