Mythbusters: Probamos trucos de maquillaje de Pinterest

Por: Juliana Abaúnza

Uno de los tipos de posts más populares en Pinterest, esa fuente casi ilimitada de conocimiento, son los ‘hacks’ o trucos que a casi nadie se le ocurrirían pero que según la sabiduría pinterstiana funcionan. Que es mejor echarse el corrector así y no así, que para hacerse un cat eye hay que usar cinta, que para volver mate un labial hay que usar talco. En fin, trucos hay muchos y quisimos probar algunos de los más populares para determinar si funcionan o no. Hagan de cuenta que esto es una versión de Mythbusters en Discovery Channel… pero con maquillaje.

EL CORRECTOR
Según Pinterest, la forma correcta de usar el corrector es haciendo un triángulo en la ojera en lugar de una media luna o puntitos. No sabemos cuál sea la explicación pero cuando lo hicimos nos dimos cuenta de que sí funciona. El semicírculo, por más que uno lo difumine, siempre se va a notar, resalta las bolsas y hace ver el ojo más cansado. Al hacer el triángulo, el corrector se camufla mejor y parece que Andrea, nuestra modelo, no tuviera maquillaje.

CORRECTOR.png

EL HASHTAG

Este hack nos pareció muy chistoso. La idea es hacer un hashtag con el delineador en el párpado y luego difuminarlo hasta que quede un smokey eye perfecto. Se supone que esto hace que uno ahorre delineador y no lo gaste tan rápido. Pero lo intentamos y fue un fracaso rotundo. Por más que intentamos difuminar, el hashtag nunca desapareció #fail

HASHTAG.png

LABIOS RELLENOS

Según este truco, que casualmente está hecho en una modelo con unos labios gigantes, para lograr una boca con volumen hay que delinearla y después hacer unas líneas verticales tanto en los labios inferiores como en los superiores. Lo intentamos con Andrea y sentimos que sí funcionó. Su boca se veía mucho más carnosa que antes del tutorial. El truco está en buscar un delineador que sea de un rosado no muy vivo (un palo de rosa es perfecto) y usar un colorete que esté en el tono de los nude. Al difuminar y mezclar el colorete con las líneas del delineador, se logra el efecto.

LABIOS.png

LA CINTA EN EL OJO

Este es, yo creo, el truco más popular de Pinterest. Inventado para aquellas personas que tenemos un pulso terrible, este hack soluciona todo con el uso de cinta. Lo primero que hay que hacer es pegarse la cinta en la mano para quitarle un poco del pegante para que después no lastime el párpado. Después hay que poner dos pedazos que formen la colita del cat eye en el extremo del ojo. Luego hay que rellenar con delineador, ¡y listo! Se quita la cinta y supuestamente queda un delineado perfecto. Lo que nos pasó a nosotras con Andrea es que sí le quedó la forma del delineado que queríamos, pero con líneas muy torcidas.

CINTA.png

DELINEADOR + ENCRESPADOR

Otro truco para las que tenemos mal pulso y andamos de afán. Este consiste en delinear la parte interna del encrespador de pestañas y después encresparse. La idea es que al hacerlo, el delineador queda “estampado” en el párpado. El problema es que por más que lo intentamos, nunca funcionó.

ENCRESPADOR.png

BROCHA TRANSFORMADA

Desde el principio sabíamos que este truco iba a funcionar y efectivamente nos encantó. Si no tienen plata para comprar una brocha de rubor y además una para el contour, cojan la que tengan, aplástenla con un gancho de pelo y listo. ¡Brocha Transformer!

BROCHA.png

LABIAL MATE

El truco para volver un labial cualquiera en labial mate consiste en poner un kleenex encima de la boca y pasar polvos traslúcidos con una brocha. Nosotras lo intentamos pero lo único que logramos fue quitar el exceso de labial y listo.

LABIAL-NO.png

Lo que sí nos funcionó fue este otro truco: echarse directamente los polvos encima de la boca. Solo hay que difuminarlos muy bien y listo.

LABIAL-SÍ.png

¿Ustedes han hecho alguno de estos trucos? ¿Les funcionaron los que a nosotras no? Cuéntennos sus experiencias hackeando el maquillaje y desmintamos los mitos de Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s