Mythbusters: Pusimos a prueba trucos de Pinterest para el pelo

Por: Juliana Abaúnza

En nuestra segunda entrega de “Mythbusters: Ideario Edition”, decidimos someter los pelos de Natalie y Laura a la sabiduría de internet para ver si los hacks más famosos sirven de algo o más bien hay que dejar de intentarlo. Como siempre les decimos: todas las pieles, pelos y cuerpos son distintos y no todo funciona en todas, pero estamos seguras de que estos les van a encantar.

LA MANERA CORRECTA DE PONERSE LOS BOBBY PINS

Pinterest nos informó que durante todo este tiempo hemos estado usando los bobby pins de forma incorrecta. La idea es poner la parte que tiene “montañitas” hacia adentro, para que así el gancho agarre mejor el pelo; la parte lisa, entonces, tiene que quedar hacia afuera. Lo hicimos y funciona perfecto. La diferencia no es que sea radical pero sí sentimos que agarra más y además, con la parte lisa hacia afuera se ve más lindo.

Hacks-de-pelo-BOBBY-AL-DERECHO.png

LA COLITA PERFECTA CON GANCHOS

Este truco nos llamó mucho la atención porque nos prometía obtener la colita de caballo perfecta. Consiste en poner dos bobby pins verticales en la parte de atrás de la colita y listo. ¡Es magia! La colita queda parada y Natalie se sentía como una princesa de Disney.

Hacks de pelo-07

COLITA DOBLE PARA TENER MÁS VOLUMEN

Este truco consiste en hacerse dos colitas y unirlas, para que parezcan una sola. El efecto se ve inmediatamente. No solo parece con más volumen sino que crea la ilusión de que Natalie tiene el pelo más largo. Aprobado 100%.

Hacks de pelo-06

COLITA + CAIMÁN = MÁS VOLUMEN, MÁS PARADA

Otra forma de tener más volumen en una ponytail es metiendo un minicaimán en la mitad de la colita (busquen uno que no sea muy grande para que no se salga y se pueda camuflar bien). Este nos encantó, la colita no solo queda mucho más parada sino que parece con más volumen. Gracias, Pinterest por todos los bienes recibidos.

Hacks de pelo-08

CONTROLAR PELITOS REBELDES CON UN CEPILLO DE DIENTES

¿Cuáles son los pelitos rebeldes? Esos que no se aplastan cuando uno está intentando tener el pelo suelto y hermoso. Un cepillo de dientes y laca es todo lo que necesitan, según Pinterest, para controlarlos. Rocíen el cepillo de dientes con un poco de laca, peinen los pelitos y listo. A nosotras nos funcionó perfecto.

Hacks-de-pelo-FRIZZ.png

BOBBY PINS + LACA

Para que los bobby pins tengan más agarre, Pinterest recomienda rociarlos con laca o champú seco. Lo hicimos y, efectivamente, funciona. Pusimos a que Laura brincara con su peinado antes y después de los bobby pins con laca y la diferencia fue notable.

Hacks-de-pelo-LACA.png

CEPILLO + PERFUME

He usado este truco desde hace mucho y es uno de mis favoritos. Lo único que tienen que hacer es poner un poco de su perfume en el cepillo con el que se desenredan el pelo. Así, su pelo olerá delicioso el resto del día y cada vez que se muevan saldrá una ráfaga perfumada que hará felices a los que las rodean. Eso sonó muy poético pero es porque este truco de verdad me encanta.

Hacks-de-pelo-PERFUME.png

SOMBRAS EN EL CUERO CABELLUDO

Este truco es muy raro. Según Pinterest, si se ponen un poco de sombra de ojos, de un color parecido al de su pelo, en el cuero cabelludo, el truco óptico hará que parezcan con más pelo. Lo intentamos con Laura y una sombra café… pero no funcionó. Se veía terrible. Lo extraño de todo esto es que yo, Juliana, sí he usado este truco y me funciona, solo que lo hago con una sombra especial para pelo que vendía Joan Rivers. Tal vez ahí está la diferencia, con una sombra para pelo sí funciona pero con cualquier sombra para ojos no.

hacks-de-pelo-SOMBRAS.png

PARA PELO GRASOSO, TALCO.

Si se les acabó el champú seco y tienen el pelo brillante y grasoso, Pinterest recomienda usar talco de bebé. Suena extraño y van a tener que darse varias palmadas en la cabeza para que no les quede blanca, pero funciona. La diferencia es visible de inmediato.

Hacks-de-pelo-TALCO.png

¿Han hecho alguno de estos trucos? ¿Cuál es su hack favorito? ¿Cuáles les han funcionado y cuáles no? Cuéntennos en los comentarios o en instagram @idearioblog.

Si no vieron nuestro Mythbusters de hacks de maquillaje, péguenle una revisada.

3 thoughts

  1. Hola buenísimo el post 💙. Pregunta, en el truco de las dos colitas si se mira de un lado no se ve ambos cauchos? Es decir, no se ven ambas colitas si alguien me mira por un lado? Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s