Tips para ser una máster empacando maleta

Por: María Alejandra

Mi papá vive desde hace 15 años en Medellín pero viene todos los meses a Bogotá por trabajo. De él aprendí, entre muchas otras cosas, a empacar impecablemente una maleta. Él busca siempre evitar filas así que viaja solo con con una maleta de ruedas pequeña que pasa por equipaje de mano.

Empaca todo divinamente en esa maletica: las camisas llegan sin arrugas, le caben todos sus básicos de aseo, puede cargar zapatos, chaqueta de repuesto e incluso los dulces que cada mes nos trae a mí y a mi abuelita.

De todos estos años viendo a mi papá empacando su maleta y aplicándolo en mis viajes les puedo dar dos consejos:

El primero es que separen la ropa interior, accesorios y básicos de aseo en bolsas diferentes. Así sus cosas no se irán a otra dimensión ni las cremas se regarán por toda su ropa. Yo he usado de todo, desde bolsas Ziploc hasta la funda de una almohada, pero vale la pena invertir en bolsas organizadoras que encuentran fácilmente en Homecenter. Pongan estas bolsas en la parte superior de la maleta para que con el peso de la ropa no exploten todos los frascos.

accesorios-maleta.jpg

El segundo consejo es que tengan claras las pintas de cada día, así saben exactamente qué ropa van a usar y no desperdician espacio. Yo aprendí dos técnicas para empacar maleta que sé que les ayudarán mucho:

ROLLING IN THE DEEP

Consiste en enrollar todas las prendas y organizarlas en bloques tal y como aparece en la foto. Con esta técnica ahorran espacio y previenen las arrugas en la ropa, además les va a quedar muy fácil encontrar cualquier cosa sin tener que desempacar.

ALL THAT SHE WANTS

Maleta

Esta técnica es mi favorita porque he comprobado que puedo guardar muchas más cosas. La desventaja es que para buscar algo tengo que sacar todo de la maleta.

  1. Pongan todas las prendas una encima de la otra. Empiecen con vestidos, luego con sacos y camisas y terminen con pantalones y faldas.
  2. Lo siguiente es doblar los pantalones en tres secciones, la idea es que todo quede centrado.
  3. Ahora doblen las mangas de los sacos y las camisas como abrazando los pantalones.
  4. Finalicen doblando todos los cuellos hacia el centro y aseguren su burrito hecho de ropa con las correas de la maleta.

Por último, usen el bolsillo en la tapa para guardar los zapatos y así ningún tacón les dañará el viaje abriéndole huecos a sus camisas.

Sean inteligentes como mi papá y lleven todo en una maleta de mano. Cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog qué técnica les gusta más o si conocen una diferente y ¡disfruten sus vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s