Trucos para bajar bolsas de ojos

Por: Laura Camila.

Para que me salgan ojeras tengo que pasar muchas horas sin dormir o estar viviendo una tusa muy grave. Menos mal no soy tan propensa y al final no importa porque cuando salen sé que hay correctores de todos los tipos para taparlas.

Pero con las bolsitas debajo de los ojos no se puede hacer eso; de hecho, aplicarles corrector puede empeorarlo todo ya que las bolsitas son un relieve en la piel.

Estas bolsitas se pueden formar por muchas razones. Entre las más comunes están la falta de sueño, llorar durante horas y la retención de líquidos. Hay personas que también las desarrollan por el estrés oxidativo que se genera por comer muchos alimentos procesados o por fumar.

En Ideario investigamos y pusimos a prueba algunos tips para bajar las bolsitas de los ojos, pero antes de que se enloquezcan haciéndolos todos al tiempo, evalúen su situación: si llevan mucho tiempo con las bolsitas, si están durmiendo bien, si toman suficiente agua, si su alimentación no es la mejor y de ser necesario, vayan al médico.

CUCHARAS HELADAS

DSC_2411

Este tip es el más fácil de todos. Solo necesitan meter a la nevera dos cucharas de acero durante media hora, sacarlas y ponerlas con la parte curva en sus ojos. La idea es que hagan un poco de presión, escuchen música y se relajen. Natalie las dejó por 20 minutos más o menos y aunque casi se queda dormida, siente que le funcionó.

Lo que más nos gusto de ese truco es que solo necesitamos cucharas y una nevera. No debemos gastar nada de plata. Entonces si digamos tienen una fiesta en la noche pueden acudir a este tip.

BOLSITAS DE TÉ CALIENTES

DSC_2414

Este también es uno de nuestros favoritos. Si no tienen té en la casa, lo consiguen en cualquier supermercado. Un paquete de 20 bolsitas cuesta 8 mil pesos o algo así. Recomendamos que usen té verde o té de descanso natural que se siente más fresco que los otros. Tengan cuidado porque las bolsitas de té deben estar calientes y no queremos que queden con ojos sin hinchazón pero con quemaduras de tercer grado.

Lo que nos gustó de este tip es que no se tiene que botar el té, se lo pueden tomar mientras se relajan y tienen las bolsitas en los ojos.

RODAJAS DE PAPA

DSC_2418

Para este tip lo único que necesitan es una papa. Cortan las rodajas, se acuestan y se las ponen en los ojos hasta que se aclimaten. El efecto de esto se siente inmediatamente porque las rodajas están frías, como las cucharas.

Lo que nos gustó de este tip es que es muy fácil de hacer, a menos que se rajen los dedos cuando corten la papa. Y un plus es que se puede usar el resto para hacer papas a la francesa.

SAL EN AGUA CALIENTE

DSC_2426

Este truco consiste en echar media cucharada de sal en 1/4 de agua caliente, mojar dos algodones circulares de los que se usan para quitar el maquillaje y ponérselos en los ojos. Natalie sintió que le quemaba porque tiene la piel de alrededor de los ojos muy sensible, así que les recomendamos que no acudan a este tip cuando se depilen las cejas o se hayan acabado de quitar el maquillaje porque creánnos: les va a doler.

Este tip no nos gustó tanto porque no fue tan placentero y fácil como los otros. Igual no todas somos iguales y tal vez a ustedes les puede encantar.

CLARA DE HUEVO

DSC_2422

Tenemos una relación de amor y odio con este tip porque si bien se siente la piel más estirada apenas uno se echa la clara de huevo, el proceso es muy engorroso. Intentamos primero con algodón circular como los del tip de la sal pero la textura de la clara de huevo es muy viscosa y no se adhiere al algodón. Luego lo hicimos con los dedos y funcionó mejor, pero Natalie de todos modos quedó llena de huevo en el pelo y en la bata, así que no lo recomendamos.

ACEITE DE COCO

DSC_2444

Ya saben que en Ideario tenemos una obsesión con el aceite de coco porque sirve para todo. Para cuidar el pelola piel, quitarse el maquillaje, cocinar y por supuesto para bajar las bolsitas. Natalie también ama el aceite de coco entonces dice que se lo dejaría sin problema toda la noche.

LECHE Y LIMÓN

DSC_2454

Este truco consiste en mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de leche entera. Con este quedamos un poco decepcionadas porque no hace ningún efecto (Natalie dijo textualmente “además de un masacote debajo de mis ojos no siento ningún cambio”) y sí necesita mucha preparación, por lo menos para personas como yo que no tenemos leche entera en la nevera.

Este con el del huevo está entre nuestros tips menos favoritos. Si prueban algún tip o conocen alguno adicional que les funcione y no esté acá, cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog.

One thought

  1. Hola! Sería genial que hicieran tips para evitar, disminuir y cuidar las pecas. Por más antisolar que me ponga y aloe en las noches, sigo viendo que me salen más y ya no sé qué hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s