En ideario nos encanta gastarnos la plata en cremas, mascarillas y menjurjes para la cara pero al mismo tiempo nos encanta hacernos tratamientos caseros con ingredientes que casi todas tenemos en nuestra cocina. Lo chévere de usar ingredientes naturales es que uno sabe exactamente qué es lo que se está poniendo en la piel (nada de químicos raros cuyos nombres no podemos pronunciar) y que además es baratísimo.
Hoy te mostraremos para qué sirven algunos aceites y alimentos. La lista es larga pero sabemos que faltan muchos más. En el futuro haremos una segunda parte. Por ahora, lee nuestra guía de ingredientes y sus propiedades, revisa cuáles tienes en tu casa y dedícate un día a hacer una sesión de belleza natural, casera y amable para tu billetera.
Ahora que ya conoces las propiedades de algunos de los ingredientes naturales, mézclalos e invéntate tus propias mascarillas de acuerdo a tus necesidades. Intenta encontrar un equilibrio; si vas a usar, por ejemplo, un ingrediente que regula la grasa, mézclalo con otro ingrediente que suavice la piel o que la hidrate.
Te dejamos acá algunas sugerencias de mascarillas, por si quieres hacer alguna y poner a prueba todo lo que aprendiste hoy:
2 mascarillas: Una de clara de huevo, naranja y cúrcuma. Otra de miel y papaya.
Mascarilla de piña, miel y aceite de coco.
Exfoliante natural para tus labios con azúcar y miel.
Y un truco para fortalecer tus pestañas con aceite de oliva.
Deja una respuesta