Pelo lindo de adentro hacia afuera

PELO LINDO VIEJAS.jpg

Por: Juliana Abaúnza

Para tener el pelo lindo no basta con despuntarse con regularidad ni untarse aceites todos los días o gastarse el sueldo en la peluquería. Así como la dieta, las horas de sueño y cuánta agua tomamos influyen en cómo se ve nuestra piel, también influyen en cómo se ve nuestro pelo. Piensen en el pelo como un indicativo de qué tan saludables están. ¿Quieren que su pelo siempre tenga vida, brillo y volumen? Estas son las cinco cosas en las que se tienen que fijar para tener un pelo lindo de adentro hacia afuera.

NUTRICIÓN

PELO LINDO 2.jpg

Coman bien. Si hacen dietas muy extremas, van a tener un pelo horrible. ¿Por qué? Porque así para ustedes el pelo sea importantísimo, para su cuerpo no lo es tanto, entonces cuando aguantan hambre, el pelo se concentra en mandarle nutrientes y energía a órganos importantes como el corazón o el cerebro y no se preocupa por los folículos capilares.

¿Qué comer entonces? Una dieta rica en proteína (como carne, pollo, pescado o caldos de hueso) y carbohidratos como los que tienen los granos (lentejas, garbanzos, etc), que dan energía y fomentan el crecimiento del pelo. Los ácidos grasos que tiene el pescado, las nueces y la soya son importantes también porque hidratan. Y las vitaminas que tienen los huevos, el salmón, los bananos, la espinaca y el brócoli ayudan a fortalecer la cutícula.

Tengan en cuenta que empezar a alimentarse bien no implica que vayan a tener pelo lindo mañana mismo. Si incluyen estos alimentos, empezarán a ver cambios entre 3 y 6 meses después.

MULTIVITAMINAS

PELO LINDO 3.jpg

El pelo necesita vitaminas y nutrientes específicos para estar fuerte y saludable. Sin embargo, muchas personas no tienen los nutrientes suficientes a partir de sus dietas. Entonces, si creen que no están comiendo lo suficientemente bien, tomen multivitaminas. Las vitaminas Complejo B son buenísimas para el crecimiento del pelo, para evitar la caída, para evitar la resequedad del cuero cabelludo y para que se vea saludable en general. Prueben Biotin, Zinc, B12, B6, B5, B2 o B1. El MSM no lo he probado pero he leído que supuestamente ayuda mucho al crecimiento del pelo, entonces si alguna lo ha probado, me cuenta.

Eso sí, les recomiendo que no se confíen y tomen solo pastillas. Lo de la comida es muy en serio. No es que si solo comen queso y toman gaseosa todo el día pero toman pastillas, mágicamente van a tener pelo lindo. Las multivitaminas son un acompañante de la buena nutrición, no un reemplazo.

EJERCICIO

PELO LINDO 1.jpg

Tal vez en este momento estén pensando: “¿Además de comer como adulto responsable tengo que hacer ejercicio para tener pelo lindo? Odio a Juliana”. Lo siento, pero esta es la realidad. El ejercicio fomenta la circulación en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, así le llegarán todos esos nutrientes de los que hablamos antes a sus folículos. Además, hacer ejercicio reduce el estrés y si no se estresan, no se les cae el pelo. No les estoy pidiendo que se conviertan pues en Sascha Fitness, con que hagan solo 10 minutos de ejercicio al día es suficiente.

HIDRATACIÓN

PELO LINDO 4.jpg

No estoy segura de qué porcentaje de nuestro cuerpo es agua (¿70%? ¿80%?), pero estoy segura de que es un porcentaje alto. El agua es necesaria para que el cuerpo funcione y para que los nutrientes circulen. ¿Se han fijado en lo seca y muerta que se ve la piel cuando no toman suficiente agua? Bueno, lo mismo le pasa al pelo. Entonces, tomen agua, mucha agua durante todo el día.

DESCANSO

PELO LINDO 5.jpg

De las actividades que puede hacer un ser humano, dormir está en mi top 3 de favoritas. Además de ser delicioso porque, pues, uno descansa, dormir ayuda a que la energía a nivel celular se regenere cada día. ¿Qué pasa si uno no duerme bien? La falta de sueño causa que el pelo se vea frágil e incluso puede hacer que se caiga. Entonces termina uno sin energía, con estrés, enfermo y con pelo feo. Duerman bien y sueñen con un pelo saludable, fuerte y brillante.

¿Han sentido que alguna de estas cinco cosas afecta cómo se ve su pelo? Cuéntenme en los comentarios o en instagram, @idearioblog.

Anuncios

2 thoughts

  1. Un mal shampoo también afecta el aspecto del pelo, si uno hace ejercicio y tiene una dieta balanceada pero algo no funciona, es buena idea cambiar de shampoo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s