Cuadro de flores flotantes

Por: María Alejandra

Vivo con Lola y Valu en un apartamento que amamos. También amamos las flores pero las tres trabajamos y llegamos tarde a la casa entonces nunca nos acordamos de comprar, e igual si las compráramos no tenemos tiempo ni somos tan juiciosas para cuidarlas. Por eso optamos por plantas de aloe y cactus que no necesitan mucha atención.

Hace un mes que fui a hacer mercado, compré unas flores pero después de unos días se empezaron a marchitar por eso decidí meterlas dentro de un libro y acudir a mis tableros de Pinterest para hacer un DIY.

En los tutoriales que vi, ponían diferentes hojas en portarretratos y los acomodaban en las ventanas. Acá va el emoji de ojitos enamorados porque ¡se veía divino! así que hicimos nuestra propia versión en Ideario y también nos encantó el resultado. Tanto así que mi mamá no creía que lo hubiera hecho yo.

MATERIALES.png

Para secar las flores solo deben ponerlas dentro de un libro muy pesado durante dos semanas. Todas tenemos un Álgebra de Baldor en la casa.

PASO-A-PASO.png

  1. El balso plano sirve para hacer los marcos del cuadro, yo usé dos anchos distintos. Deben cortarlo con una segueta en una diagonal de 45º para que encajen perfecto y deben salir 8 pedazos. La medida de cada pedazo depende de la medida del acrílico.
  2. No siempre pasa, pero a veces los balsos quedan con astillas y en ese caso beben lijarlos.
  3. Con el pegante multiusos, unan 4 balsos para formar cada marco. Déjenlo secar por 10 minutos antes de moverlos de lugar y seguir con el siguiente paso.
  4. Generalmente, los acrílicos vienen con plásticos protectores. Quiten uno de los plásticos y en esa superficie peguen las flores.
  5. Distribuyan las flores a su gusto y una vez estén en su lugar, péguenlas. Cuando esté seco el pegante quiten el plástico del otro lado del acrílico.
  6. Tomen el otro acrílico y quítenle los plásticos protectores. Nuevamente, usen el pegante multiusos para unir los dos acrílicos y así proteger las flores.
  7. Finalmente, pongan los acrílicos en medio de los dos marcos y asegúrenlos con pegante. Dejen secar por 30 minutos y ¡tarán!, su cuadro ya está listo para ser colgado en la pared más importante de la casa y contarle a todos que lo hicieron ustedes con sus manos.

FINAL

Háganlo, suban instastories y etiquétennos en @IdearioBlog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s