Cómo usar accesorios según el largo de tu pelo

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

Así como me encanta todo lo que tiene que ver con el pelo, estoy obsesionada con las joyas y accesorios. Tengo de todos los tamaños y colores, pero a veces simplemente no los uso porque no siento que se me vean bien ¿les ha pasado? Resulta que el largo del pelo puede influir mucho en cómo se vean las joyas puestas, así que decidimos unirnos con Frases Accesorios para escribir este post y darles algunos tips sobre cómo usarlos.

 

Frases-02

Estas peinetas son lo máximo porque lo único que hay que hacer es enterrarlas en el pelo y se ven divinas. Lo único es que hay que hacerlo con cuidado para que no se vean los dientes de la peineta. Si tienen el pelo largo, es muy fácil usarla; a nosotras nos gustó cómo se veía con un bun alto. Con el pelo corto, esconder los dientes es todo un reto así que, si la peineta es grande como la de Frases, se va a ver como en la foto. Si tienen el pelo corto, busquen una peineta pequeña u opten mejor por accesorios más pequeños como unas hebillas.

Frases-03

Los topitos o aretes pequeños son súper prácticos. Uno los puede usar para ir a la oficina, sacar al perro o ir a una fiesta y nunca va a desentonar, pero puede cometer el error de peinarse de tal manera que los aretes no se vean. Por eso les recomendamos que se peinen de lado. No importa si tienen el pelo corto o largo, así resaltarán sus lindos topitos.

Frases-05

Para usar este tipo de collares que tienen una cadena larga y un dije, el tip es recoger el pelo largo (puede ser en una colita alta) porque si dejan el pelo suelto probablemente se les enrede con la cadena y no queremos que eso pase. Si tienen el pelo corto, este tipo de collar no se ve tan chévere porque hay mucha distancia entre su cabeza y el dije. En ese caso es mejor usar una gargantilla o un collar no tan largo (pero si les gusta cómo se ve y tienen el pelo corto, pues úsenlo, este es un país libre).

Frases-04

Tengo una relación de amor y odio con los aretes grandes porque, por un lado, complementan cualquier look básico, ni siquiera hay que maquillarse mucho porque ya los aretes hacen todo el trabajo, pero por otro, es difícil acostumbrarse a llevar dos cosas enormes colgando de las orejas. La buena noticia es que tanto a las de pelo largo como a las de pelo corto les combina y se ven divinos así que ¡atrévanse! Solo que si tienen el pelo largo puede pasar lo mismo que con la cadena y el dije, que se les enrede. Procuren ponerse el pelo detrás de las orejas o hacerse algún peinado, como un bun o una colita alta.

¿Qué otros accesorios tienen en su casa y no usan porque no les gusta cómo se ve? Cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog y nosotras les daremos sugerencias de cómo usarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s