Sácale flecos a tus jeans

DSC_0182

Por: María Alejandra

Desde que estoy en el colegio tengo la misma pinta todos los días: un jean y unos tenis. Así vengo a trabajar, salgo de fiesta con mis amigos y voy a reuniones familiares. Es con lo que me he sentido cómoda toda la vida. Este fin de semana Lola me dio la idea de hacerle flecos a uno de mis jeans y me pareció perfecto porque reciclé uno que compré en Mango hace 8 años (increíblemente está en perfecto estado y lo mejor de todo es que todavía me cierra) y ahora tengo una prenda completamente nueva en mi closet.

Hacer este DIY fue muy fácil pero no tan rápido, estuve todo el almuerzo deshilachando los flecos pero el resultado vale la pena. Primero tienen que cortar el dobladillo de cada una de las botas y luego hacer cortes verticales del ancho y largo de su dedo índice, tal y como sale en la foto.

DSC_0113DSC_0117

Después de tener los cortes alrededor de toda la bota lo que deben hacer es usar una aguja para ir sacando los hilitos de cada tira. De ustedes depende que tan “desordenados” quedan los flecos.

DSC_0121DSC_0123

Acá hay unos ejemplos de los diferentes resultados que pueden lograr con estos flecos, todo depende de su creatividad y paciencia:

Entonces, cojan tijeras, aguja y a deshilachar se dijo. El proceso de “dañar” los jeans es divertido, hasta terapéutico, y van a terminar con una prenda diferente a la que empezaron. ¡Jeans nuevos sin necesidad de comprar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s