DÍA 2 |Aloe, meditación y jeans nuevos

¡Hola!

Ayer volvimos a este loco mundo de los blogs con nuestra primera entrada en el diario de cuarentena y quedamos muy felices. No solo por el hecho de volver a publicar algo en el blog después de casi un año, sino por sus mensajes y respuestas en Instagram ❤ Gracias por decirnos cosas lindas o por dejarnos corazones.

Hoy, entonces, también venimos con 3 posts del pasado que creemos que les (nos) pueden ayudar en esta época de incertidumbre y estrés. Así que acá van:

1. LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA PIEL

Lola es la cuidadora de plantas por excelencia en Ideario y una de las matas a las que más ama es el Aloe Vera y en esta entrada les explica por qué. Que para las quemaduras, que para las llagas, que para el acné, en fin, no hay cosa para la que esta planta no sirva. Para estas semanas de distanciamiento físico, les prometemos que es hasta relajante pasarse sábila por la cara, especialmente si está fría. Lean el post y si no quedan con ganas de hacerle un altar al Aloe, les devolvemos el dinero que no nos han dado.

2. SÁCALES FLECOS A TUS JEANS

¿Ustedes también organizaron ya su clóset y sacaron las cosas que no se ponen? ¿Y también les quedó un grupito de ropa que hace rato no se ponen pero de la que no se quieren deshacer? Tal vez la solución sea darle un toque nuevo con unas tijeras. En este post, María Alejandra (que se pone jeans para todo: bautizos, entrevistas de trabajo, almuerzos, tardes en la playa, cuarentenas) nos enseñó cómo hacer los flecos deshilachados: solo necesitan tijeras, aguja, sus dedos y mucha paciencia.

3. UN ESPACIO DE MEDITACIÓN PARA ESTAR EN PAZ

Y no hay mejor momento para revivir este post de hace más de dos años en el que Lola nos dio consejos para crear nuestro propio rincón para meditar. Hay una parte muy linda en ese post, que ojalá las antoje de leerlo:

Lo primero que hay que entender es que no importa en qué se crea (en un dios, en la luna, en el espacio, en los ángeles, en los espíritus o en uno mismo), aprender a manejar las situaciones que nos agobian y ser reflexivos es dar un paso adelante. Abrir espacios dentro de nuestra rutina para cerrar los ojos por un momento, respirar despacio, contar hasta 100 o solo sentarse a escuchar algo de música calmada, son cosas que hacen una gran diferencia en nuestra rutina y, para los que creen, en nuestra vida espiritual“.

Entonces, si se han sentido agobiadas durante estos días, tal vez esto sea algo que les pueda ayudar. No les vamos a decir que se vuelvan unas maestras de la meditación de un día a otro, pero quizás lo que dice Lola de parar un momento y respirar despacio sea justo lo que necesitan.

Eso es todo por hoy.

Esperamos que alguno de estos 3 posts les sirvan. Cuéntennos si deciden hacer alguno, ya saben que nos encuentran en instagram como @idearioblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s