2 remedios caseros para la caspa

Caspa-01

Por: Juliana Abaúnza
Ilustraciones: Susana Velasco

Cualquier persona que me conozca o que me haya seguido por más de una semana en cualquiera de mis redes sociales sabe que estoy obsesionada con mi pelo. Es, junto a mi piel, la parte de mi cuerpo a la que le invierto más plata, tiempo y espacio en mi cerebro. Entre las preguntas que pasan por mi mente a diario están: “¿Qué haría si se me empieza a caer el pelo?”, “¿Será que algún día una persona loca en la calle me lo va a cortar con tijeras?” y una que es mucho más probable, cotidiana: “¿Tengo caspa?”.

La caspa es un problema común y (sin tener en cuenta casos extremos que deben ser tratados por dermatólogos) solucionable. Hoy les tenemos dos soluciones rápidas que pueden hacer en sus casas para que esos malditos punticos blancos en el pelo desaparezcan.

¿CASPA PORQUE TIENEN EL PELO GRASOSO? BICARBONATO DE SODIO + EL CHAMPÚ DE SIEMPRE 

 

DSC_0639

Esta es la caspa que me da a mí. Supongo que a varias de a ustedes les ha pasado: llevan varios días sin lavarse el pelo, les empieza a picar, se rascan y de repente es como si hubiera nevado justo encima de sus cabezas. Pero, ¡no os preocupéis! Para eso está el mágico bicarbonato de sodio que elimina el exceso de grasa y suciedad. Además, por su textura, sirve para para exfoliar suavemente las células muertas del cuero cabelludo.

Mezclen su champú habitual con una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta que logren tener una pasta homogénea. Unten esa pasta por todo el cuero cabelludo, masajeen y enjuaguen. Eso es todo.

Lo maravilloso del bicarbonato es que cuesta mucho menos que cualquier champú anticaspa y lo consiguen en cualquier supermercado. Yo les recomiendo que usen este remedio regularmente, dependiendo de qué tan grasoso sea su pelo puede ser una vez cada dos semanas o una vez al mes.

 

¿CASPA PORQUE TIENEN EL CUERO CABELLUDO MUY SECO? ACEITE DE COCO + LIMÓN

 

DSC_0635

La otra opción es que tengan caspa porque su cuero cabelludo es muy reseco. Para eso está nuestro amado aceite de coco. Como ya hemos dicho varias veces, el aceite de coco es un hidratante natural y en este caso puede ayudarles a combatir la resequedad del cuero cabelludo y a disminuir las escamas. Y si lo mezclan con limón, que tiene el poder de acabar con hongos y bacterias, el resultado será notable.

Mezclen el jugo de limón y el aceite de coco. Lo importante es que el limón no debe sobrepasar la sexta parte de la mezcla total, o sea que si mezclan 6 cucharadas de aceite de coco, deben poner solo una de jugo de limón. Cuando tengan la mezcla lista, aplíquenla por todo el cuero cabelludo, dejen actuar 30 minutos y enjuaguen.

Esperamos que estos dos remedios les ayuden. Si tienen más remedios caseros que han probado y que saben que funcionan, cuéntennos en los comentarios o en nuestro instagram @IdearioBlog.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s