Por: Susana Velasco
Toda la vida mi mamá y mi abuela han hecho galletas en navidad y en Halloween, entonces esto es una tradición familiar. Entonces cuando los niños llegan a pedir dulces a nuestra casa, les damos estas galletas en lugar de darles dulces chimbos y comprados en supermercado. Es muy divertido y muy relajante pintarlas y a mí me encanta ponerme creativa y pintarles maricaditas. Las invito entonces a que dejen que el espíritu de Halloween las posea.
Para la masa de las galletas necesitan:
4 tazas de harina
1 taza de azúcar
200 gr de margarina
1 huevo
1 yema de huevo
Ralladura de un limón
Y para la pinturilla de las galletas, necesitan:
150 gr de azúcar pulverizada
1 clara de huevo
Jugo de medio limón
Colorante para alimentos
Otros utensilios que necesitarán:
Latas para horno
Moldes para cortar galletas
Pinceles/brochas limpios
Rodillo
Ahora sí, a lo que vinimos:
- Engrasen las latas y déjenlas listas.
- Para hacer la mezcla primero pongan el azúcar y la margarina hasta cremar.
- Después, agreguen la yema de un huevo y el otro huevo entero.
- Poco a poco incorporen la harina y la ralladura de limón, hasta que se forme una masa homogénea que sea suave y se pueda manipular.
- Precalienten el horno a 150 grados Celsius.
- Para empezar a hacer las galletas, estiren la masa por partes, es decir, cojan pequeñas porciones de masa, enharinen la superficie en la que van a trabajar y ahí pongan la bolita de masa y con el rodillo estiren hasta lograr el grosor que quieran.
- Cuando ya esté estirada la masa, corten las galletas con los moldes y finalmente con mucho cuidado despéguenlas y acomódenlas en las latas que engrasaron al principio.
- Cuando ya estén llenas todas las latas con galletas, métanlas al horno por 10 a 15 minutos. Revísenlas constantemente, deben estar doradas en los bordes.
- Saquen las galletas y déjenlas enfriar para poder decorarlas.
- Para la pintura decorativa, mezclen la clara de huevo con el azúcar pulverizada y el jugo de limón.
- Batan rápido hasta que quede con una consistencia cremosa con la que se puedan pintar las galletas bien. Si queda muy seca, agreguen un poco mas de limón y si queda aguada, agreguen más azúcar en polvo.
- Esta mezcla se va dividiendo para hacer cada color con el que se vayan a pintar las galletas. Yo escogí colorante blanco, morado y naranja.
- ¡Decoren como quieran! Pónganse creativas. Lo que deben tener en cuenta es que, por ejemplo, para hacer los ojos o los detalles, debe dejarse secar primero la capa de pinturita de abajo.
¡Y LISTO!
Deja una respuesta