Los beneficios del Aloe Vera para la piel

Por: Lola MNaranjo
Ilustraciones: Susana Velasco

En el rehab por el que estamos pasando para superar nuestra obsesión por el aceite de coco, hemos probado nuevas formas de cuidar nuestra piel, entre ellas encontramos al aloe vera.

Primero un poco de contexto. El aloe vera es una planta de la familia de las suculentas, conocido también como áloe de curazao o sábila. Sus componentes hacen que lo queramos como el mejor amigo de nuestra piel; tiene emolina, emodina, barbaolína y otros elementos terminados en “ina” que generan ácido salicílico, un ingrediente estrella para hidratar la piel (algunos champús contra la caspa también lo tienen), este ácido tiene un efecto analgésico y antiperítico, o sea, actúa contra el dolor y contra la fiebre.

El aloe vera también tiene fosfato de manosa, lo que produce un efecto cicatrizante una vez entra en contacto con nuestra piel. Además tiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre. (Sí. Todo eso en una mata).

Nos fascina investigar porque no entendemos como cosas tan simples pueden tener efectos tan grandes y beneficiosos. Así que descubrimos que también tiene mucílago, para reducir la inflamación; saponinas, que actúan como antiséptico y hormonas vegetales, para potenciar el crecimiento celular. Mejor dicho, al mismo tiempo que escribo esto le estoy haciendo un altar al aloe vera.

Entonces, por todas las razones científicas que mencioné anteriormente y porque mi mamá y mi abuela lo usan, les recomiendo el aloe vera para la piel. Pero ¿cómo usarlo?

 

PARA QUEMADURAS 

Soy experta en quemarme con las ollas cuando cocino y el aloe vera sirve para esto por los componentes mágicos que tiene. Lo único que tienen que hacer es limpiar la piel y aplicar el gel en la zona afectada. No solo calma el dolor y el ardor, sino que cura la quemadura y protege la herida.

Sacar el gel es muy fácil; con un cuchillo abren la hoja del aloe y le quitan la “cáscara” como si fuera un banano y ya, pueden usar el gel. También sirve para las quemaduras del sol después de una día irresponsable de playa o piscina.

PARA LLAGAS O AFTAS EN LA BOCA

¿Han sentido ganas de quitarse el pedazo de labio con un cuchillo cuando salen estas cosas? Pues bueno, ya podrán usar ese cuchillo para sacar el gel del aloe. Apliquen el gel en la zona afectada de la boca, sentirán como inmediatamente se calma el dolor y se disminuye el tamaño de la herida (mucho más rápido que si sanara por sí solo). Además, el gel hace una especie de capita que evita que se muerdan y sea menos molesto.

PARA LA PIEL DE LA CARA

Una de las razones por la que recomendamos el aloe vera como una opción fácil y muy buena es porque es apto para cualquier tipo de piel. La forma en la que yo lo uso es aplicándome el gel en toda la cara y dejándolo secar.

Es bueno para combatir el acné por sus componentes cicatrizantes, antiinflamatorios y antisépticos. También sirve para hidratar, sobretodo si están en un tratamiento con jabones y lociones que, usualmente, secan la piel. Lo que hace el aloe es hidratar de forma natural, además, elimina manchas causadas por el sol o por la edad, debido a la vitamina C y E.

IMG_0312 copy

Es mejor que usen el aloe de la mata directamente, es más barato y más natural. Si lo prueban, cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s