Por: María Alejandra
Ilustraciones: Susana Velasco
Estar de afán es una constante en mi vida. Por más que quiera cambiarlo, me cuesta mucho, entonces lo que hago es buscar formas para que el poco tiempo que tengo para alistarme, me alcance para hacer todo.
Cada mañana tengo una pelea conmigo misma para levantarme de la cama que el 5% de las veces dura 15 minutos y el otro 95%, puede durar una hora. Casi siempre tengo que arreglarme en menos de 20 minutos antes salir de mi casa y por eso estos cuatro tips de maquillaje express me encantan porque me demoro 30 segundos y no parezco una loca recién levantada, aunque lo sea.
ILUMINADOR
Este truco es muy sutil pero es perfecto para cuando prácticamente se tienen que peinar en el ascensor. Consiste en iluminar la parte de abajo de las cejas, la línea de la nariz y la parte superior de la boca, con esto logran darle más vida a la cara porque, como su nombre lo indica, ilumina las zonas más oscuras. Si hay un rasgo suyo que amen pueden resaltarlo con el iluminador e incluirlo en su rutina. Aplíquenlo y verán que llegan a la oficina irradiando luz.
CONTORNO
Si sienten que la noche fue muy corta y van a necesitar más que iluminador para lucir decentes, pueden probar con un contorno express. Solo deben tomar su lápiz o brocha de contorno y hacer un tres desde la frente pasando por debajo del pómulo y en la línea de la mandíbula. Luego, de nuevo hacen un tres pero invertido con el iluminador pasando por encima del ojo, luego sobre el pómulo y terminan en la mejilla, difuminan y ¡tarán!
Nadie se va a dar cuenta de que no querían salir de las cobijas.
TINTE
Este es mi favorito y lo uso así no esté de afán. Necesitan un tinte del color que prefieran, yo les recomiendo el rojo. El mío es de Lush y viene en barra pero también conozco el tinte líquido de The Balm (lo consiguen en Cromantic) y funciona muy bien. Lo que más me gusta es que duran todo el día y el look es muy natural, salgo de mi casa sintiéndome Blanca Nieves.
Este tinte lo pueden usar como labial, rubor y sombras, solo deben aplicar un poco sobre las zonas que le mencioné y lo difuminan muy bien con la falange (es importante que no lo hagan con las yemas de los dedos porque estas activan las glándulas sebáceas y nadie quiere terminar con granitos en la cara).
CEJAS
Maquillar las cejas cambia completamente nuestra cara y además le da mucha fuerza a nuestros ojos, por eso entiendo que no todas se atrevan a hacerlo porque pueden sentir que se operaron la cara. Mi recomendación es que usen este truco cuando ya tengan práctica arreglándose las cejas.
También es bueno que usen productos con colores muy similares al color natural de su pelo para que las cejas coincidan con su cara y en especial fíjense que no queden más oscuras de lo que son originalmente. Pueden seguir el tutorial en el que Valu les muestra como maquillarse las cejas para que vayan cogiéndole el tiro porque todas conocemos un caso de cejas desastrosas y eso es lo último por lo que nos queremos preocupar estando de afán.
Si tienen sus propios trucos compártanlos con nosotras que nos encargaremos de difundirlos con todas para que llegue el día en el que todas las mujeres estemos de afán siendo exitosas y a la vez lindísimas.
Deja una respuesta