Maquillaje con bloques de color

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

Trabajo en un lugar donde no tengo que preocuparme por vestirme elegante, ni por tener sastre de falda y saco en el mismo color o el pelo recogido. (Sí, en algunas oficinas todavía viven en el siglo V) pero aún así, no pruebo nada nuevo.

Soy una persona que se aburre fácil de las cosas, pero al mismo tiempo me da pereza probar cosas nuevas, entonces uso siempre la misma ropa y me maquillo siempre igual, aun cuando después de un par de semanas ya esté aburrida.

Sé que este es el caso de muchas de ustedes, que aunque tienen mil prendas en su clóset y maquillaje de todos los colores, no salen del delineador negro y las mismas botas. Por eso escribimos este post para enseñarles cómo maquillarse con bloques de color puede verse lindo y recordarnos que no somos una foto.

LILA Y ROJO

Lola_1.jpg

Cuando vi que Lola se iba a maquillar así, lo primero que se vino a mi mente fue el color de Prismacolor que por un lado es rojo y por el otro morado. La diferencia entre este look y el Prismacolor es que el morado no es morado sino lila y es brillante.

Pueden usar un delineador líquido, si lo consiguen en este color, o aplicarse labial lila con una brocha para delinear y luego aplicar pigmento o sombras brillantes del mismo color. En los labios, el típico labial rojo está bien.

Cuando probamos este maquillaje, rompimos dos estereotipos en los que creíamos fervientemente:

1. Sí se puede ver bien el lila con el rojo, aunque nadie en el mundo -ni nosotras- hubiera pensado que era posible.
2. Sí se puede usar delineador brillante con un labial que no sea mate. No pasa nada. De hecho, se ve espectacular porque no estamos cargando la cara con rubor o iluminador.

Pueden usar este maquillaje para salir a una fiesta en la noche, ir a un concierto, o incluso a la oficina (si no viven en el siglo pasado).

MORADO Y VINOTINTO

Maria_1.jpg

Sé que están pensando “Wow, qué innovadoras, morado con morado” porque para algunos el vinotinto es un tipo de morado. Pero, en nuestra defensa, tengo por decir que en este maquillaje nuestra apuesta estuvo en poner el delineador en un lugar poco usual: el arco de las cejas.

Usen un delineador morado y delineen la ceja por debajo. Píntense la boca de vinotinto ¡y listo!

No nos excedimos con el delineador porque el labial es bastante oscuro, pero con este maquillaje también rompimos estereotipos:

1. Podemos delinear donde queramos, no solo el párpado.
2. El vinotinto y el morado sí se ven bien en una misma composición.

Pueden usar este maquillaje para ir a una cita (soy muy redundante y pensé de una en un plan que involucre vino). Pero también pueden ir a una reunión importante maquilladas así.

NARANJA Y ROJO OSCURO

Laura.jpg

Me encantó este maquillaje porque 1. nunca me lo hubiera hecho antes y 2. el color de los pómulos combina con el color de mi pelo.

Usen labial naranja en los cachetes y dense una pasada con el iluminador. Nosotros usamos uno dorado. En los labios pongan dos capas de labial rojo oscuro.

Nos dimos de cuenta de varias cosas cuando vimos este maquillaje en mi cara:

1. El maquillaje puede estar completo aun cuando no se toquen los ojos.
2. El iluminador puede ir en otros lugares, además de los usuales y se puede ver muy bien.
3. El labial naranja puede servir como rubor y no solo en caso de emergencia.

ROJO Y MAGENTA

lili

Cuando Lola dijo que maquilláramos a Lili -nuestra invitada especial- con rojo y magenta, me atoré con el café, pero confiamos en ella y este fue el resultado (aunque Lili se puede poner cualquier cosa en la cara y se vería bien).

Usen labial rojo para delinear los ojos y labial magenta para la boca.

Con este maquillaje rompimos todos los esquemas:
LABIAL ROJO EN LOS OJOS.

Pueden usarlo para ir a una primera cita o para tomar cócteles con sus amigas.

AZUL Y NARANJA 

Valu

Valu es una mujer que usaría cualquier maquillaje con toda la actitud del mundo. Este es, quizás, el más arriesgado de los 5.

Usen un delineador azul, esta vez en la línea de las pestañas de abajo y un labial naranja en la boca (nosotras usamos el mismo que yo me eché en las mejillas).

Maquillando a Valu, nos dimos cuenta de que:
1. El delineador puede ir abajo, también.
2. Se ve muy linda la combinación de azul con naranja.

¿Ustedes se arriesgarían con alguno de estos? Si lo hacen, muéstrennos en Instagram: @IdearioBlog o cuéntennos en los comentarios.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s