Cómo despuntarse el pelo en casa

Por: Juliana Abaúnza

Hoy les quiero compartir mi método para auto-despuntarme. Sí, sí, sí, yo sé que uno no debería cortarse el pelo uno mismo y que siempre debería dejar que un profesional haga el trabajo. Pero también sé que hay momentos de mi vida en los que no tengo plata para pagarle a un peluquero para que me despunte (vivo en un país donde eso es carísimo) o no tengo tiempo para ir hasta un salón de belleza y pasar por todo el proceso. A veces uno está en su baño, frente al espejo y dice “salgamos de esto ya”. Entonces, empecemos.

Primero, lancen todo su pelo hacia el frente y recójanlo con una colita alta en la mitad de la cabeza.

Ahora, párense derechas y sostengan la colita hacia arriba. Después, mientras con una mano sostienen el extremo de la colita, con la otra empiecen a deslizar el caucho/moña/elástico hacia arriba.

Y cuando ya el caucho esté más o menos a 8 o 10 centímetros de las puntas, tomen unas tijeras (preferiblemente unas tijeras para cortar el pelo, las consiguen en droguerías, tiendas de belleza o tiendas del peluquero). No corten el pelo en línea, porque así se va a notar que se trasquilaron en casa. La idea es que cojan las tijeras de forma vertical y empiecen a cortar pedacitos de más o menos 1 centímetro.

CORTAR PELO 4.jpg

¡Y listo! Suelten su pelo y salgan a la calle con menos horquilla que antes. Si además de las puntas quieren también hacerle mantenimiento a su capul, revisen nuestro post sobre cómo despuntarlo en casa sin trasquilarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s