¿Buscando regalos a última hora? La guía de regalos de Ideario llegó al rescate

1_combos

Falta menos de una semana para Navidad y en Ideario no podemos dejar pasar esta época sin hacer nuestro especial. Nos gusta esta fecha porque es una excusa para perdonar, pasar la página y lo más importante ¡celebrar!

Una forma de hacerlo es regalar cosas, porque son formas de decirle a la gente que la queremos. Hay otras maneras de celebrar como comer buñuelos y natilla hasta indigestarnos o tomar canelazo hasta quedar inconscientes, pero en este post nos vamos a concentrar en los regalos.

El problema con darle regalos a todo el mundo es que es muy fácil quedar en la quiebra, así que encontramos una alternativa para que se concentren en dar un solo regalo y les quede dinero para la fiesta. Se llama Secret Santa y es una tradición gringa que consiste, básicamente, en jugar amigo secreto en Navidad.

Si les gusta la dinámica de los papelitos, la pueden aplicar con su familia o amigos. Pero si aceptan que la tecnología les solucione la vida, lo pueden hacer en internet. Solo hacen la lista de las personas y cada uno recibe el nombre de su amigo secreto. La idea es que el 24 se entreguen los regalos y jueguen a adivinar quién es su Secret Santa.

Para que empiecen a jugar, nos aliamos con 20 marcas colombianas e hicimos una guía de regalos. Así pueden dejar de comprar un bono a las 8PM el 24 y empezar a regalar algo diferente, además de apoyar a marcas colombianas que hacen todo con mucho amor.

FRASES ACCESORIOS

 

frasesFrases es una de las primeras marcas con las que trabajamos en Ideario y desde el principio nos gustó que tienen una identidad muy clara. Para Frases, la joyería es como una extensión de la identidad, una expresión y una manera de definirse. Durante más de 7 años en el mercado, Frases siempre ha explorado nuevos materiales y nuevos conceptos para cada una de las piezas. Para este especial de navidad, nos dieron unos aretes divinos que hacen parte de “Melt”, una nueva colección que habla del amor en pareja, del Amor propio y del amor sin género. Rango de precios: Prendedores desde $12.000, hasta piezas enchapadas en oro y plata que llegan hasta los $300.000, pasando por la ropa que está desde 80.000 en adelante. Compras: En su tienda en la Av Calle 82 No. 12A – 04, Local 1. Bogotá, o hacer pedidos online a través de su Instagram.

LECOUSU
lecousuLa tecnología ocupa casi el 100% de nuestro tiempo, incluso cuando solo se trata de tomar apuntes o notas. Por eso LeCousu nació como una forma de inspirar a la gente a que vuelva a escribir a mano porque ayuda a mejorar la memoria, a organizar mejor las ideas, a conocernos a nosotros mismos, y lo más importante, a no olvidar cómo es escribir con nuestra propia letra. Y qué mejor manera de hacerlo que en una de estas libretas divinas cosidas a mano. Rango de precios: $32.000 a $45.000. Compras: Están en las tiendas Originario y Nada (en Bogotá), El Relojero Ciego (en Tunja) y Entropía (en Villa de Leyva). Se pueden hacer pedidos directamente por sus Instagram y Facebook.

CRIOLLA

 

Criolla_2Apenas vimos los productos de criolla, nos enamoramos y los imaginamos en nuestras cocinas. Una arquitecta, una publicista y un comunicador/diseñador gráfico son los creadores de esta marca que trabaja con peltre, un material tradicional que tiene mucha importancia cultural e histórica en Colombia. ¿Qué es el peltre? Son láminas de hierro que se prensan, luego se esmaltan a mano y pueden ser usadas tanto en el horno como en el fogón. Tienen tacitas para el café, cucharitas, cuencos y ollas divinas. Rango de precios: $10.000 a $85.000. Compras: Aún no tienen tienda online (es un propósito para el próximo año). Por ahora pueden visitar la tienda en Quinta Camacho: Calle 70A # 12 – 25 Bogotá, de lunes a viernes de 10am a 6pm. También están participando en Expoartesanías y en Buró.

 

 

HASTA EL COGOTE

 

cogote
 Hasta el Cogote es una marca apasionada por mostrar el valor y la importancia de apoyar el diseño colombiano y por eso sabíamos que teníamos que incluirla en nuestra lista de regalos navideños. Con aretes divinos, collares que antojarían a cualquiera, hebillas para correas y anillos, esta marca con un nombre difícil de olvidar lleva 3 años sacando piezas que nos encantan. Rango de precios: $35.000 a $300.000. Compras: Pueden encontrar sus productos en Bogotá en Originario, una tienda que crearon junto a varias marcas Colombianas para promover el talento local. También pueden encontrar algunas piezas en una tienda llamada Gallo Rosa y en el Showroom Oculto. En Medellín pueden encontrar a Hasta el Cogote en una tienda llamada Vida Augusta. También pueden hacer pedidos en su Instagram y Facebook.

BÁRBARA

 

barbaraBárbara es una nueva marca paisa de pañoletas y bandanas que piensa expandir su negocio a bolsos, camisas, turbantes y pareos impulsadas por la respuesta de sus clientes. Aparte de la independencia que les genera su emprendimiento también disfrutan ver la acogida de sus pañoletas y poder estar a cargo de la confección, comunicación y ventas para darle el enfoque que ellas quieren. Rango de precios: $15.000 todas las pañoletas que son de 50x50cms. Compras: Por medio de Instagram, hacen envíos a todo el país.

 

 

TALLER DE HIERBAS
www.tallerdehierbas.com

tallerConocemos a Taller de Hierbas desde el año pasado cuando participaron en las Puertas del Cielo. En febrero de 2018 cumplen sus primeros tres años ofreciéndonos sus jabones y brunas tan increíbles, como el jabón de avena, miel y almendras que es uno de los más exitosos. Ver su empresa crecer y sus sueños materializarse es lo que las motiva día a día. Rango de precios: Los productos individuales varían entre $15.000 y $20.000 y los kits entre $50.000 y $65.000. Compras: A través Instagram, WhatsApp (3146201451) y en Buenos Hábitos en la Carrera 35 # 7-83 en Medellín.

 

 

MANOLA CERÁMICA
www.manolaceramica.com

manolaManuela de Manola Cerámica tiene su propio taller de cerámica desde hace año y medio pero su marca lleva tres años en el mercado. Para ella emprender no fue nada fácil, en especial con este material, porque cada pieza implica mucho trabajo y dedicación pero con amor y disciplina ha sacado su proyecto adelante. Manola crea piezas de cerámica únicas y por eso todas las colecciones han tenido gran acogida en especial las cabezas de animales que son divinas: queremos llenar nuestra pared con todas. Rango de precios: Tienen piezas para todos los presupuestos. También hacen objetos por pedido entonces pueden elegir los colores y la forma que quieran. Compras: Directamente en el taller ubicado en la Carrera 12 # 70-29, por WhatsApp (+573114912663) o al correo manolaobjetos@gmail.com.

 

 

NASTY
www.nastypins.com

nastyNasty es una marca de prendedores metálicos que creo María Alejandra (¡IdearioBlaaaaaag!) hace dos años, en una fiebre de pines de colores que sólo veía en tiendas de otros países. Los diseños más exitosos incluyen el Set Grand Budapest, el pin “¿Qué putas?” y recientemente la nueva colección inspirada en México. Los clientes también pueden hacer un pedido de pines personalizados, mínimo 30 por diseño y es por eso que Nasty ha logrado aliarse con otras marcas independientes y artistas colombianos. Rango de precios: La mayoría de los pines son de $20.000 y los sets de pines están entre $30.000 y $40.000. Compras: Directamente en la página web o en tiendas como Nada en la Carrera 5 # 66-11 en Bogotá y Duppla en el segundo parque de Laureles en Medellín.

2_combos.jpg

 

 

LOS NAKED

 

nakedEn el 2013 aparecieron Los Naked en Facebook como una forma de celebrar un logro académico de Natalia, su creadora. La acogida de estos personajes desnudos fue inmediata y es por eso que a través de comics, dioramas, cerámicas y recursos digitales podemos ver gente desnuda celebrando la llegada del nuevo año. Pueden comprar por pedido prints y serigrafías, regalos perfecto para alguien que necesite un poco de amor en sus paredes. Rango de precios: entre $50.000 y $150.000. Compras: A través de FacebookInstagram y en el correo losnaked@gmail.com.

 

HOME POETRY

 

home_2Cada una de las piezas de cerámica de Home Poetry es hecha a mano y pintada con técnicas artesanales. Laura, creadora de esta marca, hace platos, pocillos y demás objetos de decoración inspirada en elementos de la naturaleza y es por eso que van a encontrar una matera colgante en forma de jengibre espectacular que puede ser el regalo perfecto para sus mejores amigas. Rango de precios: Entre $40.000 y $120.000. Compras: En este momento Home Poetry está participando en la Feria Buró edición 2017 pero también pueden comprar a través de WhatsApp (3128347077), Instagram y Facebook.

 

POPSICLE

 

popsicleEs una marca de ropa interior que se define como: feminidad, confianza y comodidad. Nos gusta Popsicle porque experimenta con texturas y siluetas nuevas en todas sus colecciones.Rango de precios: $23.000 a $110.000. Compras: Encuentran sus productos en Hambre y en Dulce Menta. También atienden por su Instagram y Facebook.

 

 

 

TESORO
www.tesoro.com.co

tesoroA partir de frutas exóticas y plantas medicinales provenientes del Amazonas y los Andes, Tesoro nos viene ofreciendo hace tres años productos para el cuidado de la piel que nos hidratan y protegen sin usar químicos. Esta empresa colombiana tiene el reto de dar a conocer todos los beneficios y resultados inigualables de sus productos que nacen a partir de una investigación y desarrollo de ingredientes antioxidantes, minerales y vitaminas. Rango de precios: Entre $15.000 y $75.000. Compras: En su página o en su Instagram y Facebook.

 

DONAIRE
www.donaireplants.com

donaire_2Las plantas de Donaire llevan dos años en el mercado enamorando a la gente y rompiendo reglas para llegar más lejos. Utilizan plantas como la Tillandsia, que usa sus raíces únicamente para sostenerse y recoge agua y nutrientes a partir de sus hojas, por esta razón puede estar suspendida en el aire. La combinación con los diseños en madera resaltan la condición especial de esta planta. Rango de precios: oscilan entre $5.000 y $300.000. Compras: A través de redes sociales, la página web y desde el 21 al 25 de Diciembre en el mercado de pulgas de Usaquén.

 

GEF
www.gef.com.co

gefGef es una de las marcas más tradicionales y emblemáticas de la industria de la moda en Colombia con fábricas de manufactura y centros de distribución nacionales. En Ideario hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos, por eso conocemos muy bien sus productos y estamos confiadas de que van a encontrar sus regalos de navidad acá. La marca trabaja constantemente en mantenerse al día en tendencias para que cualquier cliente encuentre lo que busca y salga feliz con sus compras que pueden ir desde un esmalte hasta la pinta completa para estrenar en Año Nuevo. Rango de precios: Entre $10.000 y $200.000. Compras: A través de la página web o en las tiendas físicas que pueden localizar en este link.

 

CEREAL KILLER
www.shopcerealkiller.com

cerealEn Abril Cereal Killer cumplirá 3 años vendiendo camisetas muy lindas y sobre todo muy cómodas. Este emprendimiento paisa le ha permitido a María Clara, creadora de la marca, crear a su gusto, explorar y escuchar ideas para darles a sus clientes exactamente lo que quieren. Por ejemplo, la camiseta de Mendl’s, el rayo de Bowie, la  camiseta de “Fight like a girl” y las de Friends, porque sirven para expresar ideas y gustos con orgullo. Rango de precios: Todas las camisetas son de $50.000 y $55.000 incluyendo el envío. Compras: En www.shopcerealkiller.com encuentran todas las prendas pero también pueden comprar por iInstagram y Facebook.

 

FLORA & VICTORIA
www.floraandvictoria.com.co

flora

Desde el 2012 Flora & Victoria ha explorado formas y conociendo materiales para crear carteras y billeteras divinas que tienen como objetivo acompañar a las mujeres en su día a día con diseños atemporales y funcionales. Un plus de esta marca es que trabaja con artesanos que aman su oficio y resaltan la belleza de del diseño nacional. Rango de precios: Las billeteras y cardholders están entre $45.000 y $65.000. Las carteras entre $150.000 y $295.000. Compras: en www.floraandvictoria.com.co encuentran todos los productos para pedir online y cuentan con opción de empaque para regalo muy especial que nos parece un detalle muy lindo.

 

FURRY 

FurryEsta marca lleva más de un año en el mercado ofreciendo objetos confortables no solo para humanos sino para mascotas; cojines y mantas divinas que tienen la capacidad de decorar cualquier espacio y hacerlo lucir cómodo. Su producto estrella es el nido para gatos, si no que lo digan Pascal y Greta. En Ideario tuvimos el placer de conocer a esta pareja que se arriesgó a dejar su trabajo estable para mejorar su calidad de vida, la de nosotras y la de los gatos. Rango de precios: Desde $40.000 hasta $300.000. Compras: En Instagram y Facebook encuentran fotos de todos los productos y los atienden muy amablemente por WhatsApp.

 

PINCH
www.ilovepinch.com

pinchPinch se encuentra en Barranquilla y es una marca de maquillaje para labios que le apuesta a mostrar que la belleza puede ser sofisticada y divertida. Algo muy importante para nosotras es que venden productos libres de crueldad y tienen labiales de larga duración con colores muy llamativos y diferentes a otras marcas. Rango de precios: Desde $19.000 hasta $190.000. Compras: En su página y en diferentes Cromantic alrededor del país. Acá en Bogotá también se encuentran en DulceMenta.

 

 

TUA E MUA
www.tuaemua.com

tuaemua

Tuá e muá significa “Tú y yo” y viene de dos diseñadores industriales que creyeron que podían marcar la diferencia con su emprendimiento. Llevan casi 4 años en el mercado y su producto estrella son sus loncheras. En Ideario hemos tenido el placer de trabajar con esta marca y obviamente, hemos comprado compulsivamente todo lo que venden. Rango de precios: Desde $15.000 hasta $178.000. Compras: Su tienda física queda en la Avenida calle 82 # 12a-04, también pueden comprar online a través de la página web o en Instagram.

 

AWA CLOTHING
www.awa-clothing.com

awa

Los vestidos de baño de AWA nos encantan porque, además de lindos, son pensados en funcionalidad. La mayoría son doble faz (y tienen unas telas divinas), agarran todo sin que haya peligro de que una ola salvaje nos desacomode (lo sabemos por experiencia) y tienen tallas para todos los tamaños de cuerpos. Rango de precios: Desde $140.000 hasta $208.000. Compras: En su página web o en su tienda en Vía Primavera en Medellín Carrera 37 # 8A – 73. En Bogotá pueden encontrar sus diseños en la tienda Lookhunters en el Centro Comercial Avenida Chile. Además, en la página podrán encontrar la ubicación de otras tiendas en ciudades como Villavicencio, Armenia y Manizales.
3_combos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s