Especial de navidad: envolver regalos sin hacer más basura

Hicimos una guía de regalos con marcas colombianas para que regalen algo diferente esta navidad y mientras la pensábamos, se nos ocurrió darles opciones para envolver esos regalos sin hacer basura innecesaria.

Queremos pedirles, de corazón, que dejen de comprar “papel de regalo” porque al final lo rompemos, lo botamos y hacemos sufrir al planeta. No les negamos que es divertido escoger el diseño del papel según la ocasión y creemos en nuestras mamás cuando nos dicen “Rompa el papel para que le lleguen más regalos”, pero aquí les vamos a dar tres alternativas para envolver sus regalos, así le dicen a las personas que las quieren y al planeta también.

RETAZOS DE TELA

“No sé para que usar este retazo de tela pero igual no lo voy a botar porque algún día lo voy a necesitar” Bueno, pues llegó el momento. Vayan al arrume de retazos que tienen en su casa y úsenlos para empacar los regalos.

IMG_1574.jpg

Lo que necesitan:

  • El retazo de tela
  • Pita. No la tienen que comprar ¿se acuerdan de cuando quisieron elevar cometa y compraron un rollo gigante?
  • Un regalo. Nosotros empacamos los conos de Home Poetry. 
  • Algún adorno navideño

IMG_1576.jpg

Pueden hacer la figura que quieran, nosotras hicimos un dulce, la pita le da un toque artesanal y las hojas doradas reemplazan los diseños navideños del “papel de regalo”.

Lo bueno es que la persona que recibe su regalo puede leer esta entrada y luego empacar sus regalos en el mismo retazo de tela. Así retrasamos lo inevitable, pero nos aseguramos de botarlo cuando ya sea basura de verdad.

INCEPTION DE REGALOS

Si van a regalar ropa, una forma de empacarla es en la misma ropa. Así no tienen que comprar 9 pliegos de papel de regalo para empacar una chaqueta gigante.

IMG_1588.jpg

Lo que necesitan:

  • Las prendas que van a regalar; nosotras envolvimos un kimono de Gef y una camiseta de Cereal Killer en una pañoleta de Bárbara.
  • Lana, para asegurar el regalo.
  • Un adorno navideño.

IMG_1594.jpg

Envuelvan la ropa en alguna prenda de las que van a regalar y asegúrenla con la lana. Le pueden poner algún detalle navideño como estas hojitas.

TARRO DE VIDRIO

En Ideario estamos locas por los tarros de vidrio; guardamos el del aceite de coco, el de la mermelada, le preguntamos a nuestros amigos “¿vas a usar ese tarro o me lo puedo llevar?” y al final terminamos con 45 tarros de vidrio sin cumplir ningún propósito en nuestras casas, pues bueno, ahora pueden servir para empacar regalos.

IMG_1630.jpg

Lo que necesitan:

  • Un tarro de vidrio
  • Lana. No sé por qué tenemos tanta, pero así como los retazos de tela, siempre hay lana en la casa.
  • El regalo; nosotras empacamos los aretes de Frases y los pines de Nasty.
  • Un adorno navideño

IMG_1620.jpg

Lo que hicimos fue meter los regalos en el tarro y envolverlo en la lana. En la tapa pegamos los adornos y ya no lo pudimos regalar porque nos pareció muy lindo.

¿Conocen más formas sostenibles de empacar los regalos? Cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s