10 razones para tener gatos

Por: María Alejandra

Este post fue hecho en colaboración con Furry.

IMG_2264

Hace 5 años estaba convencida de que lo mío eran los perros, pero luego conocí a Dinda Dinda y a Greta, las gatas de Daniela y Lola, y me enamoré. Un año después adopté a Atlas, un gatito que venía muy enfermo de Santa Marta y que desafortunadamente se murió a los 8 días. Lo único que me hacía sentir un poco mejor era saber que tuvo una semana llena de amor, juguetes, comida, muchas cobijas y la atención de todos. Después de 6 meses adopté a Remedios, una bebé cálico que se convirtió en la compañía perfecta para mi perrita Coco, para mi mamá y para mí.

Para adoptar a Atlas tuve que convencer a mi mamá para que me dejara tenerlo en la casa y después cuando estábamos adoptando a Reme, era ella la que me mandaba imágenes de gatitos y razones para adoptarlos. Las siguientes son mis favoritas y están científicamente comprobadas:

IMG_2245

  1. La temperatura corporal de los gatos es de 39 grados y son perfectos calentadores de cobijas para friolentas como yo.
  2. Sus ronroneos sirven para calmar el estrés y arrullarnos mientras intentamos dormir.
  3. Su seriedad, nervios y mala suerte pueden hacernos reír con solo verlos actuar. En un día triste y difícil mi recomendación médica es que vean videos de gatos y seguro se sentirán un poco mejor.
  4. Tener un gato ayuda a crear rutinas y tener una “distracción” que es un gran beneficio para personas que sufren de depresión, además dan tanto amor que uno deja de sentirse solo.
  5. Es una excelente forma de aprendizaje para los niños porque no sólo entienden la importancia de la vida de otro ser sino que también crean ámbitos de responsabilidad.
  6. La gran ventaja de los gatos es que son independientes. Necesitan un arenero limpio para hacer sus necesidades, un plato de comida, un plato con agua, un gimnasio para enterrarle las uñas, una ventana con mucho sol y una cama muy cómoda como el nido de Furry.
  7. Instintivamente saben cómo comportarse, desde muy pequeños aprenden a bañarse solos y a usar el arenero, no hay necesidad de entrenamiento con un profesional. Si quieren enseñarles trucos, como hacer popó en la taza del baño, también lo lograrán con facilidad porque son muy inteligentes. Pascal, el hijo gato de Valu con el que vivo, aprendió solito a abrir la puerta de mi cuarto para dormir encima de la cama.
  8. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio, no necesitan una mansión. Lo importante es que tengan todo lo necesario del punto 6 y que el lugar esté limpio.
  9. Los gatos son extremadamente limpios, muy pocas veces necesitarán de nuestra ayuda en temas de higiene.
  10. Aunque la creencia común es que los gatos y los perros no se la llevan bien, la mayoría de los gatos son muy buenos compañeros de los demás animales de la casa.

IMG_2253

Este año pueden darle un giro a sus vidas adoptando un gatito que les garantizo les va hacer los días mucho más fáciles y alegres. Pueden averiguar en las siguientes veterinarias y centros de adopción:

Amaríamos que compartieran con nosotras alguna historia de sus gatos para motivar a más personas a agrandar su familia.

3 thoughts

  1. Wow! Sigo ideario desde tiempos inmemoriales y nunca olvidé que hice una sugerencia para que hicieran más posts sobre mascarillas o cuidados del cabello y me escucharon, pero de todas las publicaciones ésta es mi favorita!
    Desde que adopté mi gatito en mi vida ya no existe la tristeza, y siempre he tenido ganas de iniciar una campaña para incentivar la adopción de gatos negros (obvio, mi michi es negro y amo como ustedes de manera indirecta han metido ese estímulo de quedarse con un negrito)
    Ya no tengo miedo de ser la vieja solterona llena de gatos porque ese es mi sinónimo de felicidad

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué linda publicación! Totalmente cierta. Nosotros adoptamos a Nina hace 7 meses y descubrimos las maravillas de los gatos! Ahora tenemos dos y mi esposo que era al que “no le gustaban los gatos” fue quien más insistió por la segunda. Nina es atigrada y Maggie es negra. Las amamos mucho y me han ayudado a lidiar con mi tristeza. Un beso, gracias por escribir esto tan lindo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s