Haz tu propio atrapasueños

Por: María Alejandra

El año pasado conocí un pueblito en el que se dedican a hacer atrapasueños. Los colgaban en los patios de las casas para que la gente los vieran y los compraran; eran tantos que formaban un laberinto. Así que cuando Juliana propuso que hiciéramos uno en el blog, recordé mi visita a ese pueblito, me inspiré y me enloquecí buscando referentes y formas de hacerlos. Acá les muestro la que más me gustó.

Necesitan un aro y cabuya para la parte principal, ambas cosas las consiguen en La Mina Para decorarlo pueden utilizar hilo, lana, piedritas, plumas, pelo de su ex o lo que se les ocurra.

Fondos de PantallaMesa de trabajo 1

1. Para empezar, amarren el extremo de la cabuya al aro.
2. Con la cabuya, den vueltas alrededor del aro para forrarlo. Cuando hayan terminado hagan un nudo, pero no corten la cabuya.
3. Ahora repitan el paso 2 pero dejen un espacio muy generoso entre vuelta y vuelta, tal y como se ve en la imagen.

Fondos de PantallaMesa de trabajo 2

4. La técnica es muy simple: funciona por hileras. En el paso 3 se ve la primera hilera terminada, el paso a seguir es hacer una segunda hilera pero en vez de darle vueltas al aro, la cabuya debe pasar por los espacios que quedaron de la primera hilera. A medida que hagan más hileras se va a formar una malla.
5. Cuando hayan llenado el círculo, halen cuidadosamente la cabuya para templar la malla y hagan un nudo en el centro.

atrapasueños-03

6. Para terminar decoren su atrapasueños; nosotras hicimos trenzas con la cabuya y las colgamos junto con unas tiras de lana en la parte inferior del aro. También pueden poner una piedrita en el centro del atrapasueños o amarrar plumas a los lados.

Si les gustó el resultado pueden hacer muchos y llenar una pared con atrapasueños de distintos tamaños, quedaría divino. Si saben de otras técnicas cuéntennos en los comentarios para que nosotras podamos compartirlo con las demás.

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s