Hacks de cocina para una vida más fácil

HACKS COCINA 1

 

Por: Susana Velasco
Ilustraciones: Susana Velasco

Durante unos años viví en Francia y tuve que recurrir a mi creatividad para facilitar mi vida. El tiempo que tenía para cocinar era muy poco y salir a comer era demasiado caro.

 

 

Estos son algunos trucos que usaba cuando tenía tiempo de cocinar y dejar la comida casi lista para los días que estuviera de afán.

LEGUMBRES

  • Los granos como fríjoles, lentejas y garbanzos,  pueden cocinarlos solo en agua hasta que estén blandos, los dejan enfriar a temperatura ambiente y luego los meten al congelador porcionados. Así cuando los vayan a preparar, se ahorran un montón de tiempo.

CARNES

  • El pollo pueden cocinarlo y posteriormente congelarlo con o sin adobo. Tienen opciones para guardarlo porcionado en diferentes cortes como desmechado, en cubitos, julianas, o si quieren, el muslo entero. Para preparar solo necesitan descongelarlo, sofreírlo y ¡listo!
  • Con la carne de res pasa exactamente lo mismo, en este caso, también tienen la opción de guardar la carne molida o hacer hamburguesas, por ejemplo.

VERDURAS Y FRUTAS

  • En el microondas pueden cocinar rápidamente champiñones, zanahorias y espinacas para utilizarlas en una pasta o arroz con verduras.
  • También es buena idea que tengan hojas de lechuga ya lavadas; las guardan en la nevera empacadas en un recipiente con tapa. Asegúrense de poner adentro papel de cocina húmedo para que no se deshidraten las hojas.
  • Las frutas congeladas y partidas en cuadritos son perfectas para hacer smoothies al desayuno o a la hora que quieran.

SALSAS Y CONDIMENTOS

  • El ajo es a la comida como el bicarbonato es a la limpieza. Metan dos ajos picados en un recipiente de vidrio y agreguen suficiente aceite de oliva para que se forme una pasta. Así cada vez que vayan a cocinar sacan un poquito y adoban los alimentos. Este tarro siempre debe estar en la nevera, con tapa.

 

HACKS COCINA 2

 

TRUCOS GENERALES

  • Nunca boten comida. El congelador es su mejor amigo y siempre van a poder guardar lo que les sobró de la noche anterior para el almuerzo siguiente.
  • Compren alimentos que duren mucho como los cereales, pastas y legumbres.
  • Cada vez que abran los enlatados, guarden lo que les sobra en un recipiente de vidrio. Nunca los dejen en la lata. Repito: NUNCA
  • A todo pónganle fecha de congelación para que tengan un control y la comida dure máximo dos meses en la nevera.
  • Cocinar cosas en moldes refractarios es el mejor consejo que les puedo dar. Pueden meter pollo, verduras, agregar adobo y ¡al horno!, la comida queda muchísimo más rica, no tiene tanta grasa y mientras se cocina pueden hacer otras cosas, eso sí, sin que se les olvide que tienen el horno prendido.

Si tienen más trucos compártanlos con nosotras en los comentarios o en nuestro Instagram: @idearioblog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s