DÍA 6 | Trenza doble, huerta casera y dar las gracias

En cuarentena, a veces nos parece que todos los días son lunes. Nos damos permiso de estar tristes y ansiosas, pero ya luego se nos pasa y nos dan ganas de hacer que los lunes, así sean lunes, no parezcan tan lunes. Ustedes nos entienden.

Hoy les traemos 3 ideas perfectas para este día.

  1. DOBLE TRENZA, DOBLE BELLEZA

IMG_1233

Pensamos en recomendarles este post, porque en la vida normal casi no tenemos tiempo para hacernos UNA trenza, pero en cuarentena nos podemos hacer las que queramos. Podemos empezar por dos. Den clic en el título, aprendan cómo hacerlas y úsenlas para hacer oficio, ver películas, tener la video llamada del trabajo, hacer ejercicio, cocinar, dormir o lo que quieran.

2. HUERTA CASERA: CÓMO GERMINAR FRUTAS Y VERDURAS EN AGUA

img_7640

Podemos aprovechar este tiempo de aislamiento para recordar cuando adoptamos un frijolito en el colegio. En ese post, María Alejandra nos enseña a germinar piña, papa, ajo y aguacate.

Háganlo, y mientras cosecha lo que sembraron, cómprenle sus frutas y verduras a campesinos de verdad, en la plaza de mercado. Muchas ya tienen domicilios y los atienden por WhatsApp.

3. LOS BENEFICIOS DE AGRADECER

post-enero-08

Edna, una vez más nos honró con su sabiduría, y en este post nos enseña a tener un Gratitude Journal. En sus propias palabras:

Cuando agradecemos dormimos mejor, ponemos en orden nuestra cabeza, nos sentimos mejor con nuestra vida, nos conectamos con los demás y fortalecemos nuestras relaciones interpersonales.

Agradecer puede ser algo que se nos esté olvidando en medio de la ansiedad y el caos, y si a Edna la ayudó…

En mi experiencia, tener un Gratitude Journal me ha ayudado a ser menos pesimista, ver las cosas desde otra perspectiva, valorar más lo que tengo y quejarme menos por lo que me falta.

…seguro a ustedes también. Denle clic al link y aprendan cómo hacerlo.

Eso es todo por hoy. Ojalá les gusten las ideas y nos cuenten cuando hagan alguna en los comentarios o en Instagram: @idearioblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s