Ya una vez hablamos de cuánto cansa desayunar todos los días el mismo cereal de caja que tiene por mascota un animal. Como el desayuno es la comida más importante del día, hoy les traemos tres desayunos para que prueben en lo que queda de semana. Cada uno tiene un ingrediente principal distinto: Semillas de chía, avena y granola. Esos ingredientes, además de saludables, combinan perfecto con frutas y productos lácteos que me encantan.
PARFAIT DE GRANOLA
- 5 cucharadas de granola
- Un tarrito personal de yogur griego
- Arándanos deshidratados
- Una cucharadita de miel
En esta receta los ingredientes van por capas para que vayas mezclando la proporción de sabores como más te gustan. Si quieres una capa más gruesa de miel, hazlo. Si quieres que la capa de arándanos sea más pequeña, hazlo también. La idea es que lo organices como prefieras.
PUDÍN DE SEMILLAS DE CHÍA
- 3 cucharadas de semillas de chía
- Medio pocillo de leche de almendras
- Medio pocillo de leche
- Frambuesas
- Un banano
Para esta receta es necesario que 4 horas antes mezcles las semillas de chía con la leche regular y la leche de almendras. En ese tiempo, las semillas se van a expandir y la mezcla va a tomar la textura de pudín. Puedes hacer la mezcla antes de salir a estudiar o trabajar y comer el pudín 4 horas después cuando te azote el hambre de media mañana.
AVENA TRASNOCHADA
- Medio pocillo de avena
- 3 cucharadas de quinoa
- Medio pocillo de leche
- Miel
- Duraznos
- Una cucharada de mantequilla de maní (opcional)
Este desayuno debe ser preparado la noche anterior. Mezcla la avena, la quinoa y la leche. Guarda el recipiente en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, pon unos duraznos cortados en cuadritos con un poco de miel encima de la mezcla. También puedes revolver un poco de mantequilla de maní, si te gusta.
Deja una respuesta