Cómo engordar una trenza

Como-despeinar-una-trenza3.png

Engordar una trenza tiene dos beneficios: primero, que el peinado se ve más natural y, segundo, que al ponerla más ancha crea la ilusión de que uno tiene mucho más pelo.

El truco para engordarla bien es sencillísimo pero muchas lo hacen de la forma incorrecta. Yo lo hacía mal hasta hace muy poco. Casi siempre lo que la gente tiende a hacer es halar la trenza hacia los lados, como abriéndola. Esto funciona pero no muy bien. Cuando yo usaba esa técnica, mis trenzas sí quedaban un poquito más anchas pero no exactamente como yo quería que quedaran.

La clave está en no halar hacia los lados sino hacia arriba.

Como-despeinar-una-trenza

Con una mano, sostén el final de la trenza con firmeza y con la otra mano hala cada curva hacia arriba como si estuvieras tratando de sacar ese mechón. Es muy importante lo de sostener el final de la trenza duro porque de lo contrario lo que harás será halar todo el peinado y no solo un mechón. Entonces, repito: con una mano sostienes el final y con la otra halas cada mechón hacia arriba.

Este truco funciona con cualquier tipo de trenza. Primero lo hice con una trenza sencilla (la que se hace con tres mechones de pelo) y después lo hice con una trenza cola de pescado, que es mi favorita:

Como-despeinar-una-trenza2

¿Ves que siempre sostengo el extremo de la trenza? Ten siempre en mente que una mano debe hacerle contrapeso al jalón de la otra y así lograrás que tu trenza se transforme.

Si tu pelo es muy delgado o si tienes muy poco, este truco te ayudará muchísimo. Si quieres darle aún más volumen, échate un poco de laca antes de hacer la trenza para crear más textura y que al engordarla se sostenga todo el día.

Intenta este truco y comparte tus fotos con nosotras.

Como-despeinar-una-trenza4

 

12 thoughts

    1. Hola, Vanessa, soy Juliana 🙂 ¡Gracias por el piropo! El pelo me lo pinta mi peluquera (queda en la 141 con 11, sobre la 11, es una peluquería que se llama ‘Gustavo’ y mi peluquera se llama Soraida). Lo que me hace no son rayitos ni iluminaciones sino una cosa llamada ‘plumas’. Me gustan más porque no van desde la raíz sino que salen por todos lados en el pelo entonces se ven más naturales.

      Me gusta

  1. Pingback: Fusión de trenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s