3 trenzas para la playa

Por: Juliana Abaúnza
Fotos: Andrés Hernández
Post hecho en colaboración con AWA, una marca de vestidos de baño divinos.

D89E606B-8040-43EE-A56B-2E580A5370E5

Yo tengo mucho pelo. MUCHO. Y amo ir a la playa pero llega un punto en el que lo único en lo que pienso es en raparme porque si lo dejo suelto, la combinación calor + mar + arena lo convierte en un enredo gigante playero.

Por eso, la mejor solución para controlar mi pelo en la playa son las trenzas. Primero, retienen el pelo y, segundo, cuando las suelto quedan unas ondas divinas que duran mucho tiempo porque están untadas de mar. Hoy, entonces, les quiero mostrar tres trenzas facilísimas de hacer para que intenten la próxima vez que vayan a la playa.

#1. DOS COLAS DE PESCADO

C0866C5F-11C6-4F72-B9A5-894262620504

La cola de pescado es mi tipo de trenza favorita y cuando no es una sino dos, soy mucho más feliz. Lo único que tienen que hacer es dividir su pelo en dos y hacer una fishtail a cada lado. ¿No saben cómo hacerla? Revisen este tutorial en el que, con flechitas, les explicamos. Es muy sencillo, es solo pasar un mechón de un lado al otro y viceversa.

Después, cuando ya las tengan hechas, deben engordarlas para que parezcan con mucho más volumen. El truco está en halar hacia arriba cada partecita que compone la trenza. ¿Quieren verlo con más detalle? Vean este tutorial que hicimos hace un tiempo en el que les explicamos cómo engordar las trenzas.

¡Y eso es todo! Después pueden brincar, nadar, broncearse o correr por la playa sin preocuparse porque su pelo se vaya a enredar.

 

#2. DOS BOLLITOS TRENZADOS

8518CCD3-F7E0-4FD8-BB7D-3E94A0B439CB

Este es uno de mis peinados favoritos. Lo único que necesitan para hacerlo es cauchitos y bobby pins. Primero, dividan el pelo en dos y cójanse dos colitas bajitas y después, hagan trenzas sencillas a cada lado.

Cuando ya tengan las dos trenzas, empiecen a enrollarlas en forma de bollito. A medida que vayan enrollando, pongan bobby pins. Entre más ganchitos sujeten la trenza, mejor.

¡Listo! Este es un peinado perfecto para cuando de verdad está haciendo mucho calor y ya no lo soportan.

9884E43A-2284-453F-BDDF-2C0E7B691B7F

 

#3. TRENZAS SUELTAS EN EL PELO

6FEA5703-0A08-45D2-A03A-D33A3ED37293

Si quieren un look bohemio, playero y despreocupado, este sencillo peinado es para ustedes. Lo único que deben hacer es cogerse media colita y después hacer trenzas sueltas por todo el pelo.

Yo me hice como cinco o seis de distintos tamaños y de diferentes estilos. Me gustó tanto como me quedó, que duré con las trencitas en el pelo durante dos días seguidos. Este es el más fácil de los tres peinados y pueden incluso pedirle a alguien que esté cerca que les ayude con un par de trencitas por ahí y por allá.

Cuando ya hayan hecho la cantidad de trencitas que quieren, métanse al mar y disfrútenlo. Yo lo hice y quedé muy feliz.

FE2D28E0-12FC-4444-9FE0-EE4CA60F150C


Si les gustó este post, péguenle una ojeada a los otros que hemos hecho en colaboración con AWA. Acá tienen 5 sprays para el pelo que pueden hacer en sus casas (hay de todo: para acondicionar, para eliminar el frizz, para suavizar, para iluminar y para dar textura). Y si siempre sufren cuando van a la playa porque fijo se les queda algo importante, miren nuestro kit de supervivencia con las cosas esenciales que no les pueden faltar en días de sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s