Especial del día de la madre: Mascarillas para que tú y tu mamá tengan una piel radiante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para que te conviertas en la hija favorita (y si ya lo eres para que lo reafirmes), hemos preparado varios tutoriales especiales durante esta semana dedicada a las madres. La idea es que el día de la madre, invites a tu mamá a un spa casero en el que tomarán estos deliciosos batidos mientras se hacen mascarillas en el pelo y en la cara. Hoy es el turno de dos mascarillas que harán que las dos queden con una piel radiante y revitalizada.

MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO, NARANJA Y CÚRCUMA

Ingredientes por persona:

– 1 clara de huevo
– 1 cucharada de jugo de naranja
– 1 cucharada de cúrcuma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si tú o tu mamá tienen manchas, hacer esta mascarilla al menos una vez al mes les ayudará a eliminar las manchas y aclarar la piel. Todo es gracias a los tres ingredientes que usarán. La clara de huevo ayuda mucho a aclarar y emparejar la piel; además, reduce el tamaño de los poros y ayuda a que la piel se repare. La cúrcuma reduce las manchas oscuras que muchas veces son causadas por el acné, la edad, las hormonas o el sol. Por su parte, la naranja, además de oler rico, actúa como tónico en la piel y la calma.

Recomendaciones antes de empezar: Usen camisetas viejas o una bata que no les importe manchar por si la cúrcuma les deja manchas amarillentas. También es importante que se cojan el pelo completamente hacia atrás o que usen una balaca.

Bate la clara de huevo y el jugo de naranja en un plato hondo hasta que la mezcla se ponga espumosa. Después, agrega la cúrcuma y mezcla todo. Con las manos limpias, aplica la mascarilla en tu cara y en la de tu mamá mientras hacen masajes circulares. Dejen espacio alrededor de los ojos y de la boca. Acuéstense boca arriba (para que no se les escurra) y déjenla actuar durante 15 minutos. Durante ese tiempo, eviten hablar o reírse porque la mascarilla se irá secando y no queremos que queden con arrugas. Cuando pase el tiempo, lávense la cara con agua fría. Es normal sentir que la piel queda un poco tirante o seca, así que al terminar aplíquense un poco de humectante. Te recomendamos usar 4 gotitas de aceite de oliva o de aceite de coco para hidratar.

MASCARILLA DE MIEL Y PAPAYA

Ingredientes por persona:

– 1/4 de papaya cortada en rodajas o cubos
– 1 cucharada de miel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro primer ingrediente es la papaya. Esta fruta tiene una enzima que se llama “papaína” y es ella la responsable de las propiedades aclarantes, nutritivas, suavizantes y exfoliantes de la papaya. Nuestro otro ingrediente es la miel, que ayuda a calmar e hidratar la piel. Además, la miel es un antiséptico natural que ayuda a prevenir el acné. O sea que básicamente los dos ingredientes son una maravilla.

Recomendaciones antes de empezar: Si pueden, usen miel orgánica o lo más natural que sea posible porque muchas veces las mieles procesadas tienen químicos que pueden irritar la piel. También es importante que se cojan el pelo completamente hacia atrás o que usen una balaca.

En un plato hondo, pon los pedazos de papaya y la media cucharada de miel. Con la ayuda de un tenedor, aplasta la papaya y mézclala con la miel hasta que todo se convierta en una papilla. ¡Y listo! Con las manos y las caras limpias, aplíquense la mascarilla en la cara con cuidado de no tocar el área alrededor de los ojos ni de la boca. Les recomendamos pararse en un lavamanos mientras se la untan porque puede gotear. Dejen que la mascarilla actúe durante 15 minutos y después lávense las caras con agua tibia.

Si les sobró un poco de mascarilla porque no supieron calcular muy bien las porciones, tranquilas. Pueden guardar lo que quedó en un frasco en la nevera para que la usen máximo 2 días después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s