Se me empezó a caer el pelo y esto fue lo que hice

caida_de_pelo

Por: Lola MNaranjo
Ilustraciones: Susana Velasco

Toda mi vida he tenido muchos problemas con mi pelo. Cuando nací, no tenía ni medio pelo en mi cabeza y para que la gente supiera que era una niña, mi mamá me pegaba con crema dental un moñito en la cabeza. A medida que crecía, el pelo también lo hacía un poquito. Pero nunca he tenido una melena frondosa como de modelo de comercial de champú. Mi pelo es muy delgado, es poco abundante, no tiene cuerpo ni volumen y es muy delicado. Hagan de cuenta, tengo pelo de bebé.

Cuando dejé mi casa y vine a vivir a Bogotá, empecé a tener mucho estrés y presión en el trabajo. Eso, combinado con la angustia general de la nueva vida de adulta independiente, hizo que mi pelo se debilitara aun más y lo poquito que tengo… ¡¡¡empezó a caerse!!! El momento en el que uno ve que está calvo es horrible, causa aun más estrés del que uno tiene y para colmo de males todo el mundo dice “marica, estás calva”.

Nunca fui a donde el dermatólogo para ese problema pero sí recurrí a el sabio Google para buscar qué podía ayudarme a no ser una mujer calva y le pregunté a mis amigas, familiares y conocidas lo que sabían del tema. Entre las idas y venidas de Medellín a Bogotá, hablé con una prima y le conté mi problema. Ella, que es química farmacéutica, me recomendó un tónico. Al principio no le tenía mucha fe, pero con el tiempo empecé a ver que los pelitos salían de a poquito, ¡pero salían nuevos!

El tónico se llama Bulbo Forte. Busqué en la página de la marca y les voy a copiar la descripción del producto porque estoy segura de que ellos lo pueden decir mucho mejor que yo:

calvicie-4

“Regula la secreción de grasa en la piel cabelluda estimulando el crecimiento del cabello, previniendo la caspa y oxigenando el folículo para mantenerlo activo por más tiempo y favoreciendo el crecimiento.

El cabello necesita energía en la fase de crecimiento pero el cuerpo no siempre la provee. Es por esto que Bulbo Forte crecimiento funciona, pues proporciona la energía suficiente para el proceso, estimula la circulación y restaura el folículo controlando la caída del cabello y logrando reestablecer el equilibrio”. 

Después de un tiempo, me creció más pelo y estuve feliz… peeeero me di cuenta de que todavía le faltaba vida. Entonces empecé a buscar una opción más que sirviera para la caída y para fortalecerlo. Ahí fue cuando empecé a usar el champú y el acondicionador de quinina de Klorane.

calvicie-3

La quinina es una molécula que se encuentra en la Quina Roja, un árbol que puede alcanzar de 15 a 20 metros de altura. La parte que se usa es la corteza seca. La Quina y sobre todo la quinina se han usado desde hace muchos años para combatir el paludismo, estimular la digestión, aliviar la piquiña, reparar problemas del cuero cabelludo como la caspa, activar la microcirculación cutánea y estimular el bulbo piloso para favorecer el crecimiento de un cabello sano y vigoroso.

calvicie-1calvicie-2

Hasta ahora no hay nada que me haya detenido mágicamente la caída del cabello cuando estoy estresada. Pero esos dos productos me han ayudado varias veces a recuperar el pelo perdido y eso me ayuda muchísimo a relajarme y no estresarme por una razón más.

Anuncios

4 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s