Queremos explicarles nuestra relación con las marcas

img_9888

Hace poco Lola recomendó algunos productos que le han funcionado para solucionar su problema de caída del pelo. En la publicación de instagram, hubo un comentario que nos llamó la atención: “¿Pero los productos son de verdad o es publicidad? Tengo mi casa llena de productos que compro según recomendaciones en redes sociales que no me han servido para nada y luego me doy cuenta de que era pura publicidad bien empaquetada”. Meses después, en nuestro chat seguimos hablando de ese comentario y entendemos la confusión. Por eso, decidimos escribir este post para aclararles si nuestras recomendaciones nos salen del corazón o del bolsillo.

Nuestra idea al crear Ideario hace casi dos años fue que nuestras lectoras pudieran encontrar tutoriales y consejos escritos desde la perspectiva de una amiga más. Nosotras no somos maquilladoras expertas ni peluqueras estudiadas, entonces casi siempre las cosas que recomendamos y los productos que usamos, son los que tenemos en nuestras casas, o sea, los que usamos a diario. Pero es importante también que sepan que desde el principio hemos estado abiertas a trabajar con ciertas marcas y recibir algo ($$$) a cambio.

En estos casi dos años del blog, hemos hecho alianzas y colaboraciones con marcas y sí, nos han pagado o nos han regalado productos. Lo que queremos asegurarles hoy es que hasta ahora nunca hemos recomendado cosas que no nos gusten o que no nos funcionen. Somos afortunadas porque hemos trabajado junto a marcas de las que ya éramos fans (como Maybelline o Gef) y porque hemos conocido otras independientes que nos conquistaron (como Frases o AWA). Entonces, si recomendamos cosas de nuestras marcas aliadas, es porque de verdad nos gustaron; nunca recomendaríamos algo solo porque nos lo regalaron o nos pagaron.

De todas maneras, para que sea más fácil para ustedes discernir si recibimos algo a cambio por alguna de nuestras recomendaciones, todos nuestros posts pagados tendrán un aviso al principio que dice “Este post fue hecho en colaboración con (INSERTEN MARCA)”. Además, podrán encontrarlos todos bajo la sección MARCAS en el blog, que está en la barra superior junto a nuestras otras secciones.

Entonces recapitulemos: ¿Recomendaciones de maquillaje cruelty-free? Ninguna de las marcas nos pagó. ¿El día que les mostramos nuestras cartucheras de maquillaje con nuestros esenciales? De verdad esos productos son nuestros favoritos personales. ¿Looks nude hechos con una paleta específica de Maybelline? Sí es una alianza pero, ¡de verdad amamos esa paleta! ¿Recomendación de un vestido de baño? Sí, AWA nos lo dio pero jamás lo habríamos incluido en una foto si no nos hubiera parecido espectacular.

Esperamos que con este post aclaren sus dudas y sepan que pueden confiar en lo que les decimos. En Ideario estamos en contra de la publicidad engañosa y (sin ganas de ser pasivo agresivas) no estamos de acuerdo con las influencers que “aman” un maquillaje que acaban de destapar o que “dan la vida” por una prenda que nunca han usado. Amamos a las marcas con las que trabajamos y nos gustaría expandir aun más nuestros horizontes, siempre y cuando implique trabajar con productos que nos apasionen.

Un abrazo a todas.

Equipo Ideario

Anuncios

6 thoughts

  1. Bien dicho! Igual, nadie puede trabajar gratis, y aunque este blog es increíblemente honesto es obvio que deben recibir algo a cambio. Además se lo merecen, hacen un buen trabajo.

    Me gusta

  2. Oigan! Tal vez no vaya al caso, pero se me ocurrió así random que sería chévere un post sobre tips o consejos para vivir con roomies.
    Gracias por la honestidad. Saludos 🙂

    Me gusta

  3. Buenísimo el post! AMO todos y cada uno de sus recomendaciones, porque literal soy una de las pocas mujeres que en realidad no tiene idea de NADA! así que todo esto ayuda un montón. – Quisiera pedirles si alguna vez podrían escribir sobre el cuidado de las uñas, para las que no podemos asistir al salón de belleza con regularidad y nos gusta arreglarnos las uñas.
    Gracias! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s