Remedios caseros para aliviar los cólicos

DSC_0641_1

Amamos nuestros úteros pero ponen a prueba nuestro amor cuando deciden lanzar esos rayos de dolor llamados cólicos. Desde nuestra adolescencia, a varias en el blog nos han dado cólicos de esos satánicos que lo doblan a uno en posición fetal y lo ponen a vomitar. Además de toneladas de ibuprofeno, estos remedios caseros nos han funcionado para calmar el dolor de una forma natural y que no nos dejan dopadas. Ojalá les funcionen.

LA BOLSA CALIENTE

Nuestra amada y adorada bolsa puede ser tu mejor amiga durante el periodo. Asegúrate de que la temperatura no sea muy alta para que no te quemes, póntela sobre la zona que te duela (el abdomen o la espalda), recuéstate y siente cómo tus músculos se relajan. Si no tienes la bolsa, puedes aplicar calor con una toalla mojada con agua caliente.

LA ALBAHACA

Una investigación rápida en Google nos informó que la albahaca tiene un componente llamado ácido cafeíco que alivia los dolores menstruales. Puedes usarla como especia cuando cocines o para hacer una infusión. Hacerla es muy fácil: pon una ramita de albahaca en un litro de agua, deja que hierva y luego espera a que se enfríe un poco. Toma una taza cada hora y te sentirás mejor.

LA CANELA

Además de oler rico, la canela sirve para relajarte, desinflamar y aliviar los espasmos musculares. Espolvoréala sobre tu comida o pon unas cuantas ramas en un té caliente. Si no te gusta mucho el sabor, puedes endulzarlo con miel.

EL JENGIBRE

Pon a hervir unos trozos de la raíz de jengibre durante 15 minutos. Sabemos que el sabor no es el mejor entonces agrégale miel o azúcar a tu gusto. Puedes colarlo si los pedacitos flotantes te molestan. Esta infusión te ayudará a desinflamar y a aliviar los espasmos.

DSC_0641_1

Prueba uno o dos de estos remedios, mira cuáles te funcionan y crea la costumbre en tu ciclo de aliviar los dolores con métodos naturales.

Anuncios

3 thoughts

  1. Me ha funcionado súper bien untarme una pomada caliente de marihuana. Desde que lo hago, he dejado de tomar drogas para los cólicos. Mis cólicos eran tan terribles que solo lograba controlarlos con nimesulida y buscapina! Qué son una bomba

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo ensayé la crema caliente de marihuana desde que mi mamá las vende y también dejé las drogas. Era de ir a la clínica para que me pusieran buscapina intravenosa. Funciona perfecto, si necesitan cremitas me contactan 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s