El sueño de tener el pelo rosado

Por: María Alejandra
Ilustración: Susana Velasco
Esta es la tercera vez que intento tener el pelo rosado. Mi papá dice que soy persistente y mi mamá dice que soy una intensa. Me gusta tanto el rosado que esto ya se podría clasificar como una obsesión y no voy a estar tranquila hasta que que tenga el pelo completamente de este color, pero por ahora lo estoy haciendo por pasos y tomándolo con calma.
Creo que de Ideario soy la que más se postula como conejillo de indias pero todavía no he sido capaz de un cambio tan radical. La primera vez que hice el intento de pintarme el pelo de rosado fue donde Sory ❤ y obviamente me quedó divino. Lo tenía larguísimo y no se maltrató para nada. El problema era que el rosado era muy sutil y yo quería más. Entonces quise arriesgarme más pero busqué por otro lado porque Sory no quería dañarme el pelo y me arrepiento de no haberle hecho caso. En el otro sitio me decoloraron el pelo MUY MAL y quedó maltratado. Me sentía tan triste que al día siguiente me corté el pelo por los hombros y ¡lo tenía por la mitad de la espalda!
Un año después y con mis “traumas” casi superados quise intentarlo de nuevo en The Room, una peluquería recomendada por una amiga a la que le quedó el pelo divino. Esta vez estuve mucho más pendiente del paso a paso. Por eso, les hice una lista de tips, cuidados y diferentes referentes para que tengan en cuenta a la hora de hacerse este tipo de color y para que, si no lo habían pensado, se animen a cambiar.
MARIA A PELO ROSADO.jpg
TIP 1: No programen nada más en todo el día y destinen todo su tiempo al cambio de look. Es pésima idea estar de afán y apurar al estilista. Intenten poner su cita en las primeras horas de la mañana para que cuando terminen puedan ver el resultado en la luz del día.
TIP 2: Lleven un referente exacto de lo que quieren para que así no den espacio a las interpretaciones. Cuando llegué a The Room le dije al estilista: “quiero que siga siendo café pero que a la vez sea rosado y que uno no sepa a ciencia cierta de que color es”. Obviamente él me hizo una cara de “wtf” y tuve que mostrarle con fotos cómo quería quedar. Al ver imágenes, entendió todo mi enredo.
TIP 3: Pregunten todo lo que les están haciendo. Es mejor que estén completamente enteradas del procedimiento que les hacen por dos razones: primero, porque pueden aconsejar muy bien a alguna amiga que quiera lo mismo y segundo, si algo sale mal ustedes puedan explicarle a otro profesional con detalles y recibirán la ayuda necesaria.
TIP 4: No todas decoloramos de la misma forma; a mí, por ejemplo, me tuvieron que decolorar tres veces para llegar al nivel que se necesitaba. Entonces cuando les hagan un diagnóstico asegúrense de preguntar hasta qué punto van a decolorar para que tengan una idea realista de cómo les va a quedar el rosado. Tengan en cuenta que si tienen el pelo pintado de rojo o de negro la decoloración va a tomar varias sesiones.
TIP 5: Si no quedaron felices con el resultado díganselo al estilista. En The Room tuve que pedir garantía porque el color me duró una sola lavada. Ellos con mucho gusto me hicieron una nueva decoloración y aplicaron otra vez el color. El interés de ellos era que yo saliera enamorada de mi pelo y cumplieron.
1 (1).jpg
Con estos tips estoy segura que van a tener la mejor experiencia en la peluquería y van a quedar completamente felices. Ahora quiero mostrarles los diferentes rosados que pueden tener en su pelo:
BALAYAGE CON ROSADO PASTEL

Balayage-pastel-completo

BALAYAGE CON MAGENTA
Pelo rosado-02.jpg
ROSE GOLD
Pelo rosado-03.jpg
COBRE (muy parecido al Rose Gold pero tirando un poco más a tonos naranja)
Pelo rosado-04.jpg
ROSADO CENIZO
Pelo rosado-07
ILUMINACIONES ROSADAS
Pelo rosado-09
ROSADO PEACHY
Pelo rosado-05
ROSADO PASTEL
Pelo rosado-06
LAVANDA
Pelo rosado-08
En nuestro pinterest encuentran un tablero que vamos a ir alimentando con referentes para ayudarles con el Tip 2 y también pueden ver los videos de Guy Tang, que para mí es el más pro.
Después de tener un lindo rosado en sus cabezas preocúpense por los cuidados en casa que yo considero son los más importantes. En este post de Laura Camila están las recomendaciones básicas para cualquier tintura y en mi caso siempre tengo en cuenta tres de ellas.
1. Aceite de argán: Lo uso TODOS los días de medios a puntas para mantener mi pelo hidratado y libre de frizz.
2. Aceite de coco: La noche antes de lavarme el pelo lleno las puntas de este aceite y al día siguiente después del baño me queda muy suave y brillante.
3. Mascarillas de color: En muchos tutoriales he visto que para mantener un color pastel se puede mezclar un poco de tintura con el acondicionador. Una alternativa que encontré fueron las mascarillas Coloursafe de Naturaleza y Vida para pelos borgoña y castaño que tienen como función proteger el color. Yo uso media gota de mascarilla color borgoña y una gota de mascarilla color castaño con mi acondicionador, lo dejo 2 minutos y listo, con eso he mantenido mi color y me ha funcionado bien.

Pelo rosado-10.jpg

¡Anímense a cambiar! Llenar mi vida de rosado me ha hecho feliz y seguramente las hará felices a ustedes también. No es un proceso fácil ni rápido pero les aseguro que vale la pena.

2 thoughts

  1. Hola, también me enloquecí con ese color. Pero al principio quería algo gris y como lo tenía cobre me quedó sancochado. En fin, llegué aBuenos Aires con el rosa de igora Royal y como tenía el cobre lo mezclé un poco, pero se tornó explosivo, quedó más naranja que rosado y me sentí insatisfecha. Hasta que me quedó uno rosa y decidí aplicarme así como va, y compre unos cuantos a ver si se me pone más. Lo difícil es lidiar con el agua aquí, ya que tiene cloro y se me cae en una sola lavada porque tengo las puntas claras y decoloradas. A diferencia de Colombia que tenemos en la casa del peluquero tantas cosas bananas y sobres pa echarse como los tono a tono y las mascarillas de color, acá no encuentro nada de eso. Te quería preguntar, si para remplazar, puedo tomar como opción el paso 1 de echarle un poquito con el acondicionador, o que recomendación tendrías, acá sufro mucho porque se cae la tintura con el agua y quisiera disfrutar el rosado. También pues que coja con seriedad y dure más de un día. Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Si, es buena idea que tengas una mezcla ya preparada de tu acondicionador con un poco de la tintura rosada para que la uses cada vez que te laves el pelo, te va a ayudar a mantener el color.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s