Por: María Alejandra
Ilustración: Susana Velasco
Esta es la tercera vez que intento tener el pelo rosado. Mi papá dice que soy persistente y mi mamá dice que soy una intensa. Me gusta tanto el rosado que esto ya se podría clasificar como una obsesión y no voy a estar tranquila hasta que que tenga el pelo completamente de este color, pero por ahora lo estoy haciendo por pasos y tomándolo con calma.
Creo que de Ideario soy la que más se postula como conejillo de indias pero todavía no he sido capaz de un cambio tan radical. La primera vez que hice el intento de pintarme el pelo de rosado fue donde
Sory ❤ y obviamente me quedó divino. Lo tenía larguísimo y no se maltrató para nada. El problema era que el rosado era muy sutil y yo quería más. Entonces quise arriesgarme más pero busqué por otro lado porque Sory no quería dañarme el pelo y me arrepiento de no haberle hecho caso. En el otro sitio me decoloraron el pelo MUY MAL y quedó maltratado. Me sentía tan triste que al día siguiente me corté el pelo por los hombros y ¡lo tenía por la mitad de la espalda!
Un año después y con mis «traumas» casi superados quise intentarlo de nuevo en
The Room, una peluquería recomendada por
una amiga a la que le quedó el pelo divino. Esta vez estuve mucho más pendiente del paso a paso. Por eso, les hice una lista de tips, cuidados y diferentes referentes para que tengan en cuenta a la hora de hacerse este tipo de color y para que, si no lo habían pensado, se animen a cambiar.
TIP 1: No programen nada más en todo el día y destinen todo su tiempo al cambio de look. Es pésima idea estar de afán y apurar al estilista. Intenten poner su cita en las primeras horas de la mañana para que cuando terminen puedan ver el resultado en la luz del día.
TIP 2: Lleven un referente exacto de lo que quieren para que así no den espacio a las interpretaciones. Cuando llegué a The Room le dije al estilista: «quiero que siga siendo café pero que a la vez sea rosado y que uno no sepa a ciencia cierta de que color es». Obviamente él me hizo una cara de «wtf» y tuve que mostrarle con fotos cómo quería quedar. Al ver imágenes, entendió todo mi enredo.
TIP 3: Pregunten todo lo que les están haciendo. Es mejor que estén completamente enteradas del procedimiento que les hacen por dos razones: primero, porque pueden aconsejar muy bien a alguna amiga que quiera lo mismo y segundo, si algo sale mal ustedes puedan explicarle a otro profesional con detalles y recibirán la ayuda necesaria.
TIP 4: No todas decoloramos de la misma forma; a mí, por ejemplo, me tuvieron que decolorar tres veces para llegar al nivel que se necesitaba. Entonces cuando les hagan un diagnóstico asegúrense de preguntar hasta qué punto van a decolorar para que tengan una idea realista de cómo les va a quedar el rosado. Tengan en cuenta que si tienen el pelo pintado de rojo o de negro la decoloración va a tomar varias sesiones.
TIP 5: Si no quedaron felices con el resultado díganselo al estilista. En The Room tuve que pedir garantía porque el color me duró una sola lavada. Ellos con mucho gusto me hicieron una nueva decoloración y aplicaron otra vez el color. El interés de ellos era que yo saliera enamorada de mi pelo y cumplieron.
Con estos tips estoy segura que van a tener la mejor experiencia en la peluquería y van a quedar completamente felices. Ahora quiero mostrarles los diferentes rosados que pueden tener en su pelo:
BALAYAGE CON ROSADO PASTEL
BALAYAGE CON MAGENTA
ROSE GOLD
COBRE (muy parecido al Rose Gold pero tirando un poco más a tonos naranja)
ROSADO CENIZO
ILUMINACIONES ROSADAS
ROSADO PEACHY
ROSADO PASTEL
LAVANDA
En nuestro
pinterest encuentran un tablero que vamos a ir alimentando con referentes para ayudarles con el
Tip 2 y también pueden ver los videos de
Guy Tang, que para mí es el más pro.
Después de tener un lindo rosado en sus cabezas preocúpense por los cuidados en casa que yo considero son los más importantes. En este
post de Laura Camila están las recomendaciones básicas para cualquier tintura y en mi caso siempre tengo en cuenta tres de ellas.
1. Aceite de argán: Lo uso TODOS los días de medios a puntas para mantener mi pelo hidratado y libre de frizz.
2. Aceite de coco: La noche antes de lavarme el pelo lleno las puntas de este aceite y al día siguiente después del baño me queda muy suave y brillante.
3. Mascarillas de color: En muchos tutoriales he visto que para mantener un color pastel se puede mezclar un poco de tintura con el acondicionador. Una alternativa que encontré fueron las mascarillas Coloursafe de Naturaleza y Vida para pelos borgoña y castaño que tienen como función proteger el color. Yo uso media gota de mascarilla color borgoña y una gota de mascarilla color castaño con mi acondicionador, lo dejo 2 minutos y listo, con eso he mantenido mi color y me ha funcionado bien.

¡Anímense a cambiar! Llenar mi vida de rosado me ha hecho feliz y seguramente las hará felices a ustedes también. No es un proceso fácil ni rápido pero les aseguro que vale la pena.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Deja una respuesta