5 sprays para tener pelo de playa perfecto

DSC_0020.jpg

Por: María Alejandra
Post hecho en colaboración con AWA, una marca de vestidos de baño divinos como el que Valu tiene puesto en esta foto. 

Mi life motto después de YOLO es DIY y como no me bastó con el post de la semana pasada de los productos de aseo, esta semana les voy a dar cinco recetas para usar en el pelo. Cada una les va a ayudar con algo diferente pero el resultado final siempre será un pelo divino.

Cualquiera de estos sprays son, sin duda, parte esencial del kit de supervivencia para la playa que hicimos con AWA. No olviden preparar su favorito y empacarlo en la maleta para unas vacaciones perfectas.

AWA-Estuche.png

PARA DAR TEXTURA

AWA-volumen.png

Aunque la combinación mar + sol + piscina maltrata mucho el pelo, creo que todas coincidimos en que las beach waves naturales que nos quedan después de un día de playa son nuestro sueño hecho realidad. Si dejamos a un lado el cloro, la arena y la contaminación del mar, podemos lograr un resultado similar con este spray. Solo necesitan 1/2 taza de agua, 1 cucharada de acondicionador, 6 gotas de aceite de lavanda, 1 cucharadita de sal marina y 1 cucharadita de aceite de coco. Mezclan todos los ingredientes y voilà. Antes de usarlo deben batirlo para que la mezcla se incorpore nuevamente.

PARA ACONDICIONAR

AWA-acondicionar

Este spray es perfecto para devolverle energía y elasticidad al pelo después de un día de sol. Además les soluciona cualquier enredo que tengan después del contacto con la arena, que a veces puede ser la peor enemiga del pelo. Para esta mezcla necesitan 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de leche de coco, 1 cucharadita de aceite de oliva y 3 cápsulas de vitamina E, que deben romper para mezclar con los demás ingredientes.

PARA SUAVIZAR

AWA-suavidad.png

El café y el aceite de lavanda son mi combinación favorita. Para mí, de las cinco recetas, esta es la más efectiva. No solo la uso en la playa sino también cuando me levanto y tengo el pelo como si hubiera estado en una montaña rusa. Solo deben mezclar 1/4 de taza de agua (caliente para que el café se diluya más fácil), 1 cucharada de café y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. No se preocupen por el olor, tiende a permanecer los primeros 10 minutos y luego desaparece.

PARA ILUMINAR

AWA-iluminar.png

El limón siempre ha sido un ingrediente muy activo cuando está en la presencia del sol; es por eso que al usar este spray deben ser un poco más cuidadosas para que no les caiga en la piel. Con el atomizador apliquen sobre el pelo y si usaron sus manos para distribuir la mezcla, lávenlas antes de salir al sol o les saldrán manchas. Este spray les aclarará un poco el pelo y por eso deben usarlo moderadamente. Junto con el jugo de un limón mezclen 1 cucharadita de aceite de almendras y 1/4 de taza de agua.

PARA ELIMINAR EL FRIZZ

AWA-frizz

Como ya les hemos dicho antes el aceite de argán hace maravillas. Esta vez lo vamos a usar para controlar los pelitos de rebeldes que nos hacen ver despeinadas. Mezclen 1/4 de taza de agua con 1 cucharada de aloe y 2 cucharaditas de aceite de argán. Con la ayuda de un atomizador, apliquen sobre la raíz y les aseguro que mantendrán el pelo mucho más controlado.

AWA-uno-solo

Ahora tienen 5 armas para controlar su pelo, solo necesitan marcarlas y estarán listas para la playa. Nosotras decidimos ponerles stickers distintos a cada tarrito para diferenciarlos. Ustedes pueden hacer lo mismo o pueden escribirles los nombres con Sharpies.

DSC_0043.jpg

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s