Las mejores apps para hacer ejercicio este año nuevo

Por: Maria Alejandra

Este post lo hicimos en colaboración con Gef.

IMG_1990

Cada 31 de diciembre me prometo a mí misma que el año que viene voy a hacer ejercicio, mejoraré mi condición física y seré muy juiciosa con mi rutina. La intención me dura muy poco y al cabo de un mes ya vuelvo a levantarme sobre el tiempo para trabajar sentada todo el día en un escritorio, volver a mi casa y acostarme a leer o ver series.

En este 2017 al menos me fui en bicicleta a la oficina y empecé unas clases de baile pero, para sentirme presionada este 2018, haré mi propósito público con ustedes. Ya probé Crossfit, ir al gimnasio, hot yoga, Pilates, clases de Zumba… pero lo único que me ha convencido son mis clases de twerk, reggaeton y yoga. Por eso busqué formas de hacer ejercicio en mi casa para complementar cuando no pueda ir a clases entre semana porque todo queda lejos.

Me recomendaron tres aplicaciones para descargar en mi celular y ser dueña de mi tiempo mientras me convierto en la vieja más fit de Ideario (mentiras, Juliana, todos sabemos que eres tú).

NIKE TRAINING CLUB

IMG_1974

Esta app me la recomendó Lola y ya quiero empezar a usarla; no solo su interfaz es divina si no que cada ejercicio está explicado a la perfección. Lo primero que tienen que hacer es crear una cuenta y responder unas preguntas para que la aplicación les recomiende entrenamientos de acuerdo a su actividad semanal; no son los mismos ejercicios para quien desayuna, almuerza y come en la cama mientras ve series que los ejercicios para quien se levanta a las 5 am a trotar.

Lo ideal es crear un plan de ejercicios indicando qué equipamiento tienen, cuántas veces a la semana quieren entrenar, qué tan activos son y los datos básicos de peso y estatura (están en pies y libras pero en este link pueden encontrar el equivalente en metros y kilos). Cuando ya estén listos pueden empezar con su entrenamiento e ir modificándolo si sienten que pueden avanzar más.

Lo que más me gusta de esta aplicación es que muestra gráficamente como ha sido el proceso, sirve para principiantes y para gente mucho más pro, cada ejercicio está explicado con un video que es buenísimo como referencia y uno no necesita tener un gimnasio montado en la casa si no que hay entrenamientos en los que se puede usar únicamente el propio peso.

SEVEN

IMG_2003.jpg

Hay muchas aplicaciones que son básicamente de lo mismo: entrenamientos rápidos en 7 minutos, pero de todas las versiones gratuitas esta es la que mejor interfaz tiene, en mi opinión.

La propuesta es buenísima porque con sólo siete minutos diarios hacen la actividad física necesaria. Esta opción está enfocada para personas que son muy sedentarias, que tienen muy poco tiempo y que nunca han comprado ni un lazo para saltar. Son 12 ejercicios, cada uno de 30 segundos que deben hacer en el orden indicado. Lo bueno es que la aplicación les lleva el tiempo en un cronómetro y les explica cada ejercicio con una animación.

Si su excusa de siempre es que no les alcanza el tiempo, con esta aplicación ya no van a tener más opción que dejar atrás su vida sedentaria.

YOGA.COM

IMG_2001.jpg

Descargar la aplicación cuesta $11.900 pero vale la pena. Hay dos funciones principales, una es explicar las diferentes posturas de yoga y la otra es hacer una rutina de acuerdo a un objetivo específico.

En las explicaciones de posturas van a tener un video de un instructor haciendo lentamente el ejercicio y además van a tener una imagen donde se van a resaltar los músculos que se están trabajando.

La parte de las rutinas es la que más me gusta porque si tuve un día muy pesado en la oficina puedo escoger un entrenamiento que me ayude a mejorar mi fuerza en la espalda y evitar que me duela. También pueden escoger algo más “espiritual” que los ayude a despertar todo su cuerpo en la mañana o a relajar y preparar su cuerpo para dormir.

Con estas tres opciones tienen para escoger, si quieren retarse a algo más avanzado con Nike Training Club, si son conscientes de que por tiempo nunca cumplen su propósito, se comprometen con Seven o si definitivamente su estilo es hacer yoga y ganar flexibilidad con Yoga.com. Si tienen más recomendaciones escríbannos para que todos este año hagamos más ejercicio y el otro diciembre nos quepan más buñuelos.

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s