El vinagre de manzana y sus beneficios

Por: María Alejandra

Llegué al vinagre de manzana por un post en Pinterest. Toda mi vida he sufrido de resequedad y granitos en los brazos; según mi dermatóloga es una alergia al clima y la falta de humedad en el aire bogotano no me ayuda. La receta que encontré era muy fácil con agua y vinagre, pero después de hacerla me sobró muchísimo vinagre entonces busqué más recetas para usarlo, las probé y acá están:

PARA LA PIEL

Pongan una taza de agua destilada y media taza de vinagre de manzana en un dispensador de líquidos, agiten para mezclar. Todas las noches usen un pomito de algodón y úntenlo con el vinagre, pásenlo por las áreas en las que tengan brotes y dejen secar. El olor al principio es un poco fuerte pero apenas se seca se neutraliza. Después de una semana de uso vi la diferencia, la piel de mis brazos estaba más limpia, firme y lisa.

PARA LA DIGESTIÓN

Todas las mañana me preparo una bebida a base de vinagre con los siguientes ingredientes: 3/4 de taza de agua caliente, 1 cucharada de vinagre, una cucharada de miel y jugo de un limón. El vinagre de manzana es muy usado como alternativa para bajar de peso (la cantidad de acido acético presente en el vinagre ayuda al metabolismo a convertir grasas en energía) y además ayuda a limpiar el hígado. No sé si es el limón, el vinagre o las dos cosas juntas pero siento como si tomara una bebida energizante. También he notado una mejoría en mi reflujo, que aunque no es tan grave a veces me molesta y cuando soy juiciosa con esta bebida los síntomas mejoran.

PARA EL PELO

Como alternativa de emergencia para el acondicionador pueden mezclar media taza de vinagre de manzana y media taza de agua y usarlo en el pelo después de lavarse con champú. Lo he intentado dos veces y el pelo se desenreda más fácil, queda brillante y muy suave. También pueden usarlo dos veces al mes en el cuero cabelludo para hacer un «detox» del pelo y eliminar las resequedades.

PARA LOS DIENTES

Con tantos usos que tiene el vinagre de manzana pueden mantener un tarrito en el baño y otro en la cocina. En higiene oral, el vinagre ayuda a combatir el mal aliento y desmanchar los dientes. Solo deben hacer enjugues con una cucharadita de vinagre y una taza de agua una vez por semana. También pueden hacer un «tratamiento blanqueador» mezclando una cucharadita de vinagre y otra de bicarbonato y cepillándose los dientes con esto. Solo úsenlo por dos dos semanas. Mi odontólogo me explicaba que el vinagre es super bueno desmanchando pero en exceso termina acabando con el esmalte de los dientes y afectando las encías, entonces cójanlo con calma.

El vinagre de manzana, tal como lo dijo mi odontólogo, es fuerte y por eso deben usarlo controladamente, sobretodo porque uno se deja llevar por la emoción viendo lo que puede lograr en nuestro cuerpo. Si ustedes se saben más recetas y quieren compartirlas con nosotras déjennos un comentario.

Anuncio publicitario

3 respuestas a “El vinagre de manzana y sus beneficios”

  1. Hola chicas, gran nota 🙂
    Saben de una rutina facial, digamos el paso a paso para el día y la noche pero solo con productos naturales (nada de marcas) con el aceite de coco y el vinagre de manzana, les agradecería un montón!!

    Me gusta

  2. […] tiene que ver con el vinagre de manzana. María Alejandra explicó mejor sus beneficios en este post, pero para las manchas en las manos, solo tienen que mojar un pomito y esparcirlo por las manos […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: