La leche dorada y la magia de la cúrcuma

Por: María Alejandra

La leche dorada se ha convertido en una de mis bebidas favoritas para acabar el día. Todo empezó con un post de Mía Astral en Instagram, en el que habló sobre las maravillas de la leche dorada. Yo, como soy una antojada, busqué los ingredientes para hacerla y ¡tarán! ahora soy fiel a esta milenaria bebida Ayurveda.

En la medicina tradicional de India, la cúrcuma es un ingrediente muy completo que equilibra nuestro cuerpo tanto física como psicológicamente. Además, es una especia que tiene un importante contenido de vitamina C, hierro, zinc y vitamina B3; es antiinflamatoria y antioxidante, mejor dicho: todo en uno.

Para prepararla solo deben mezclar una taza de leche (yo uso de almendras), una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma. Pueden usar miel para endulzar.

Seguramente esta no es la única receta para hacer leche dorada, hay miles de combinaciones y varios sustitutos que pueden escoger según sus preferencias. Lo principal de esta receta es la cúrcuma, lo demás puede variar.

Yo les recomiendo que la tomen en las noches antes de dormir; la leche caliente al final del día ayuda a que descansemos y nos relajemos más. Si quieren explorar más la tradición Ayurveda, lean este post sobre oil pulling.

Y si han probado otra receta de leche dorada, ¡compártanla con nosotras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s