Mascarilla para ojeras

Por: María Alejandra
Ilustraciones: Susana Velasco

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos muchas veces nos delatan cuando nos quedamos hasta tarde trabajando, haciendo maratón de Netflix o comiendo con nuestros amigos. La forma del cuerpo para protestar porque no tuvo suficientes horas de sueño es dilatando los vasos sanguíneos, en el caso de las ojeras o reteniendo líquidos, en el caso de las bolsas.

Yo sufro de ojeras (no por genética sino por cansancio permanente) y me dan un aspecto medio zombie porque, para rematar, casi siempre vienen acompañadas de palidez.

Como la piel de alrededor de los ojos es tan delicada, es muy fácil que este tipo de cosas pasen, pero para todo existe una solución y la mascarilla que les vamos a explicar hoy es una de ellas.

Para la mascarilla se necesitan dos ingredientes: el pepino cohombro, que genera un efecto aclarante en la piel, reduce la hinchazón y mejora la elasticidad, entre muchos otros beneficios. Y el agua de rosas, a la que ya le hicimos un altar en un post anterior.

  1. En una licuadora mezclen 1/4 de pepino y tres cucharadas de agua de rosas.
  2. Cuando la mezcla esté homogénea, pónganla en un recipiente e inmediatamente métanla en la nevera. Pueden prepararla apenas lleguen a sus casas para que cuando se vayan a acostar la mascarilla ya esté lo suficientemente fría.
  3. Unten dos pomitos de tela, uno para cada ojo, y pónganlos sobre sus ojeras/bolsas por 15 minutos aproximadamente. ¡Y listo! Ojos renovados.

Además de controlar las ojeras, esta mascarilla nutre la piel dándole más elasticidad y ayuda en cierta medida a prevenir las líneas de expresión. Si lo hacen todos los días se van a despertar como si hubieran descansado más que la bella durmiente así hayan trabajado mucho la noche anterior o no hayan dormido bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s