DÍA 19 | PEINADO PARA DORMIR, PASTA CON CAMARONES, LIBROS Y MARIE KONDO

En plena hora del almuerzo, llegamos con el Día 19 de este Diario de cuarentena, para recordar y compartir con ustedes los tres posts de hoy:

1. CON ESTE PEINADO NO SE TE ENREDARÁ EL PELO AL DORMIR

DSC_0400 copia

¿Algún amigo o familiar les ha contado que no se puede dormir temprano o que está teniendo sueños muy locos? Bueno, es un efecto de todo lo que estamos viviendo. Y de pronto, nuestro pelo sufre las consecuencias.

Por eso nos parece perfecto recomendarles este post, en el que Juliana revela su método para no despertarse todas las mañanas como el Rey León. Solo necesitan bobby pins y una pijama.

2. PASTA CON CAMARONES 

DSC_1821

¿Ya no saben qué más cocinar pero no quieren pedir domicilio? tranquilas, desempolvamos esta receta que nos dio María Alejandra con pasta de arroz, vegetales y camarones, para que no se preocupen por el almuerzo de mañana.

Si ven las fotos y no se antojan, no tienen alma.

3. ¿CUÁNTOS LIBROS SON SUFICIENTES? UNA DISCUSIÓN SOBRE MARIE KONDO

IMG_6120

Hace más o menos un año, cuando no estábamos viviendo una pandemia mundial y no estábamos todas aisladas en nuestras casas, el tema de moda era Marie Kondo y en específico, su opinión sobre la cantidad de libros que uno debería tener en su casa. Esto revolucionó las redes sociales y, por supuesto, en Ideario no nos podíamos quedar sin hablar al respecto.

En este post más que estar o no de acuerdo con Marie Kondo, Juliana hace una reflexión sobre los libros. En sus palabras:

Lo que quiero decir es que todos deberíamos tomarnos un tiempo para repasar nuestra colección de libros y evaluar las razones por las que los tenemos. Preguntarnos: ¿sigo teniendo este libro porque lo amo y cada vez que lo veo sonrío?, ¿lo tengo porque planeo releerlo?, ¿lo tengo porque quiero que otros vean que yo lo leí?, ¿lo tengo porque, aunque me parezca una edición horrible y el libro no me haya gustado tanto, necesito relleno para que mi biblioteca se vea grande?, ¿me hace feliz este libro… no por su contenido – porque a muchos las historias oscuras y densas nos pueden hacer felices – sino por su presencia?, ¿qué me hace feliz?

Entonces ya saben, cuiden su pelo al dormir, coman rico y reflexionen sobre la cantidad de libros que tienen.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s