Snacks saludables: chips de verduras

CHIPS DE VERDURAS WEB-01.jpg

Por: Maria Alejandra

Mi pinterest está lleno de recetas de comida saludable de las cuales, por supuesto, hago menos del 10%, pero esos pocos trucos y platos que he probado han sido deliciosos.

Hace tres meses empecé a buscar snacks para comer en la oficina porque en la tarde me da mucha hambre. Sí. Pensé en comer buñuelos y papitas de paquete pero luego recordé que no quiero morir de colesterol alto.

Así que los chips de verdura son perfectos para mí, no solo porque son saludables sino porque saben rico. Además puedo hacerlos el domingo en la noche para que me duren toda la semana.

Para hacerlos solo necesitan las verduras que más les gusten, aceite de oliva, una refractaria y un horno. No se demoran más de 40 minutos, así que ya saben cuál es el plan de su próximo domingo.

PASO-A-PASO.png

  1. Corten las verduras en pedazos pequeños que quepan en la refractaria, pueden ser julianas, rodajas o cuadritos . Yo usé cebolla, pimentón, zanahoria y papas. Precalienten el horno a 150 grados. Asegúrense de que el calor esté arriba y abajo.
  2. En una refractaria pongan un poco de aceite de oliva, encima pongan las verduras de forma ordenada para que no queden una sobre otra.
  3. Finalmente, pongan otra capa de aceite de oliva encima de las verduras y metan la refractaria al horno por 25 minutos.  Es importante que revisen cada 10 minutos a ver cómo van y no coman verduras rostizadas. Cuando estén dorados, saquen los chips del horno y déjenlos reposar. Cuando estén fríos los pueden guardar en un recipiente hermético.

FINAL

Si los hacen, cuéntennos en los comentarios cómo les fue o si usaron otras verduras. También pueden encontrarnos en Instagram como @IdearioBlog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s