Por: María Alejandra
Post hecho en colaboración con AWA, una marca de vestidos de baño divinos como el que verán en estas fotos.
Se viene la temporada de festivos y nada mejor para descansar y salir de la rutina que ir a la playa. Aprovechen sus fines de semana, empaquen este kit y desconéctense de todo (menos de Ideario).
- Toalla con un estampado fácil de reconocer, así no se va a confundir con la de alguien más.
- Bloqueador facial de máxima protección y textura ligera.
- Bloqueador corporal, ideal si es de FPS30 o superior.
- Sombrero, los de paja son perfectos porque dejan pasar el aire.
- Protector labial en barra, así como proteges tu piel del sol debes proteger tus labios.
- Vestido de baño, el must, corazón, alma y clave de este kit.
- Perfume (sin alcohol) en presentación pequeña.
- Aclarador capilar.
- Spray para proteger el pelo.
- Agua potable.
- Algo para leer.
- Estuche para celular y audífonos.
- Snacks.
- Gafas con protección UV.
- Cauchos y muchos bobby pins.
- Espejo.
- Pareo de una tela delgada.
Disfrutar de la playa depende en buena medida de nuestra preparación. Llevar gafas con una buena protección UV y un sombrero con un material que deje pasar el aire es demasiado importante si uno se quiere ahorrar una migraña a causa del sol.
La toalla debe cumplir con dos criterios: primero, ser del tamaño adecuado para que puedan acostarse sobre ella y no quemarse con la arena y segundo, debe tener un estampado fácil de identificar para que siempre tengan a la vista su spot y nadie se lleve su toalla por equivocación.
Los mejores pareos son los de esa tela medio transparente porque no acaloran, son livianos y muy fáciles de sacudir.
El objeto más importante es, sin duda, el vestido de baño. Entre mis criterios de selección están: la comodidad, la versatilidad y el porcentaje de rosado que tengan. AWA nos presentó sus vestidos de baño y obviamente yo quedé flechada con el bikini LOMBOK (el que sale en las fotos) por dos razones muy simples. La primera es que es reversible entonces no es un solo vestido de baño sino ¡cuatro! Y la segunda es que mis tetas quedaron perfectamente acomodadas, salté, corrí por toda la casa, baile Shaky Shaky y todo seguía en su lugar, un milagro. En este gif pueden ver las cuatro combinaciones del bikini:
En cuanto a protección solar hay tres básicos que no pueden faltar por nada del mundo. El bloquedor facial es el primero, ¿nuestro recomendado? el Neutrogena Ultra Sheer FPS100 porque es ligero, la piel no queda grasosa y es transparente, hay en presentación crema y aerosol (GANADORA). El bloqueador corporal puede tener un factor de protección más bajo y por experiencia aconsejo que pongas especial atención en los hombros, brazos, por dentro de los codos, parte alta de la espalda y el pecho. Finalmente está la barra de labios. Siempre he usado Nivea porque es resistente al agua y me ha funcionado bien, pero estoy dispuesta a escuchar consejos: ¿ustedes cuáles usan?
Con un vestido de baño tan lindo y totalmente preparadas para el calor también hay que aprovechar el sol a nuestro favor para vernos más lindas, por eso siempre incluyo en mi kit el aclarador capilar que uso para los pelitos de los brazos y a veces en las puntas del pelo.
Además, empaquen un spray para el pelo, la idea es que lo proteja mientras le da forma (en dos semanas les daremos 5 recetas de sprays que pueden hacer en sus casas para que tengan de donde escoger). También es importante llevar un perfume pequeño, preferiblemente sin alcohol para que no corran el riesgo de manchar la piel o desarrollar alguna alergia; pueden usar uno a base de aceite o hacerlo ustedes mismas con este tutorial.
Finalmente, los bobby pins, el espejo y los cauchos para el pelo son infaltables.
Mantenerse hidratado es la clave, por eso siempre tengan a la mano una botella con agua que además puedan usar para limpiarse en caso de que lleguen a tener algún accidente menor, como una pequeña cortada o arena en los ojos.
Y para calmar el hambre, una chocolatina, un paquete de papas o unas gomitas siempre aliviaran nuestros antojos hasta que llegue la hora del almuerzo y tengamos que irnos de la playa.
Si se llevan Cien Años de Soledad al mar están hechas ❤ Pero si no les interesa Macondo tienen muchas más opciones, el objetivo es que se entretengan mientras llenan su cuerpo de vitamina D. El celular y los audífonos guárdenlos en un estuche para evitar que se llenen de arena o se mojen. No hay nada más difícil que deshacerse de la arena incrustada en los huequitos del celular.
¡Y listo! Con este kit de supervivencia nada les faltará. Recen mucho en semana santa y disfruten de las mini vacaciones.
Página oficial de AWA, la marca del vestido de baño que amé: https://awa-clothing.com/es/
Instagram oficial de AWA: https://www.instagram.com/awa.official/
Facebook oficial de AWA: https://www.facebook.com/awaclothing/
Deja una respuesta